Hoy en día existen multitud de formas de facilitar el crecimiento de las plantas de jardín. Los siguientes 10 consejos no sólo te ayudarán a mejorar la cosecha en tu jardín, sino que también te facilitarán el camino hasta allí.

1. tenedores de plástico contra los pájaros
Para evitar que los pájaros vuelen y se coman las semillas de tu lecho, puedes plantar tenedores de plástico entre ellos.

2) Tomates como ayuda para la germinación
Agregue algunas rodajas de un tomate (demasiado) maduro a la tierra para las plántulas, que no debe ser una variedad híbrida. Las semillas podrán entonces alimentarse de la pulpa del tomate y germinarán más fácilmente.

3. Más rosas gracias a la patata
Haz un agujero en una patata y corta un trozo de unos 20 cm de largo de un brote de rosa sano. Introdúcelo en el agujero de la patata y planta el esqueje y la patata. Esto le proporcionará un suministro óptimo de humedad y nutrientes. Lo mejor es proteger la planta al principio con un mini invernadero (ver consejo 5).

4. Todo contra las babosas
Puedes proteger fácilmente las plantas pequeñas de las babosas cortando las botellas de PET en forma de anillos. Para suprimir aún más el apetito de las babosas, rocíe las plantas con café fuerte y frío. También es recomendable regar el jardín por la mañana para que la tierra se seque por completo por la noche. El suelo seco es menos atractivo para las babosas.

5) Mini invernadero de botella de PET
Corta una botella de PET por la mitad. Ahora puedes utilizar la parte superior como una especie de invernadero con un orificio de ventilación que se puede cerrar con la tapa.

6. Sistema de riego de botellas de PET
Haga un agujero en la tapa o el cuello de una botella de PET. Plántalo boca abajo en el suelo y llénalo de agua. Esto le proporcionará un sistema de riego muy sencillo si se va de vacaciones cortas.

7. Multiplica las ensaladas
Coge un recipiente hasta la mitad con agua y pon en él la base de ensalada, lechuga o ramas de apio. Cambia el agua cada dos días. En una o dos semanas aparecerá una nueva planta. Cuando el tallo desarrolle sus propias pequeñas raíces, podrás plantarlo. De esta forma tu ensalada se podrá multiplicar varias veces.

8. semillas y cáscaras de huevo
Puedes cultivar semillas en cáscaras de huevo. Posteriormente, cuando las plantes, las cáscaras las utilizarás como fertilizante.

9. Té de manzanilla como apoyo
Bañarse en té de manzanilla frío durante 12 a 24 horas puede ayudar a que las semillas germinen más rápidamente y a protegerse de los hongos antes de sembrar.

10. Riego festivo en el balcón
Si tienes que irte de vacaciones por un tiempo, puedes utilizar hilos de lana para regar. Para ello colócalos desde un depósito de agua a las diferentes macetas y procura que el alambre esté bien regado y, si es necesario, protegido por recipientes para beber. Cubre los extremos con un poco de tierra y las plantas obtendrán el agua que necesitan. Si desea probar la conductividad del cable, primero utilícelo para conectar un vaso de agua vacío con un vaso de agua lleno.