Ahora veamos en detalle algunas ventajas de jardinería sobre el jazmín trepador. Información útil para poner en práctica de inmediato. Primero analicemos el período ideal para plantar jazmines trepadores, ¿cuál será? No es difícil de adivinar, la mencionada planta prefiere la primavera, precisamente entre los meses de abril y mayo.
Si la base está dada por un seto con tierra, las plantas se deben colocar en huecos de unos 60-80 cm de profundidad, en cambio 80-100 cm es la distancia que deben tener las plantas entre sí. Si por el contrario se coloca el jazmín en el jarrón, los agujeros necesarios deben tener una profundidad de 40-60 cm.
Flores trepadoras de jazmín entre abril y julio. Las floraciones pueden ocurrir durante todo el año, pero será la primera en producir cogollos súper frescos y fragantes. Cuando finaliza la época de floración, es necesario por el bien de la planta refrescarse retirando con cuidado todas las flores marchitas. Acorta las ramas más largas para que queden hermosas y fragantes.
El riego -como ocurre con cualquier planta que se precie- debe ser regular y abundante. Pero preste atención al suelo, opere solo cuando esté seco y requiera agua. Lo mismo ocurre si la planta está en maceta, procura siempre que la planta no sufra estancamiento de agua en la parte inferior, sería perjudicial.