Aquí tienes el método sencillo para plantar semillas de ciclamen en este mes de julio que es el mes más ideal. Para su información, esta es una planta con flores que se puede multiplicar fácilmente por diez . Si opta por el método de corte, solo habrá una planta.
Sin embargo, si plantas semillas de ciclamen, podrás esperar tener un macizo de flores completo y bien abastecido la siguiente temporada . Para tranquilizarte, debes saber que esta plantación es muy fácil, pero debes armarte de paciencia y atención en cada paso.
¿Cómo hacer que las vainas de ciclamen maduren por completo?
Como se mencionó anteriormente, es muy posible obtener varios brotes de ciclamen a partir de las semillas, pero estas últimas tienen un período de maduración que debe identificarse claramente.
Una vez que casi todas las flores comienzan a marchitarse, el ciclamen produce vainas que se identifican por su forma esférica . Sin embargo, hay que tener cuidado de no cosechar de inmediato. Hay que esperar hasta el inicio del verano, que es en julio, para asegurar una buena madurez .
Sin embargo, es muy posible comprar semillas secas acudiendo a un vivero. Primero deberás sumergir las semillas en agua durante un día entero antes de plantarlas.
Julio es el mes perfecto para plantar semillas de ciclamen con este sencillo método
Nunca hay que apresurarse con las vainas, sino que hay que esperar el momento idóneo dejándolas sobre las plantas de ciclamen. Debes esperar hasta el final del ciclo de floración, crecimiento y maduración de las semillas para cosechar las semillas, sea cual sea la planta .
Las semillas experimentan un desarrollo significativo cerca del punto donde crecieron originalmente las flores. Siempre debes tener paciencia mientras esperas que las semillas maduren hasta que estén listas para dispersarse .
Tenga en cuenta que cuando las semillas cosechadas aún no estén listas, simplemente no podrán producir. Cuando las semillas crecen, adquieren un color diferente y se secan.
Luego las vainas se rompen, los frutos o bayas disminuyen de tamaño y se marchitan. Las cabezas de las flores están a punto de descomponerse, lo que provoca que las semillas del interior se caigan.
Debes saber que las semillas no tienen el mismo tiempo de maduración. Por lo tanto, puede ser necesario atar una pequeña bolsa de papel o cortar la punta sobre la cabeza de la semilla. Si esto falla, las cabezas de las semillas o las vainas deben recolectarse antes de secarse por completo y secarse en el interior.
Todo lo que necesitas saber sobre la siembra.
- La germinación tarda unos 2 meses.
- Elija un lugar fresco y oscuro , con una temperatura en torno a los 15°C.
- Utiliza macetas de 5 a 8 cm con tierra muy rica
- Coloque 15 semillas en cada maceta y cúbralas con tierra para macetas.
- Cuando las semillas germinen, conviene colocarlas en un lugar luminoso.
- Transfiera a macetas más grandes a medida que se produzca el crecimiento.