Una de las plantas más bonitas para tener en casa es la Kalanchoe . También conocida con el nombre de Calancola, esta planta pertenece a la familia de las Crassulaceae y cuenta con más de 120 especies diferentes. Es famoso por su función ornamental, dadas sus coloridas flores capaces de embellecer cualquier balcón.
Se caracteriza por hojas carnosas que permiten a la planta almacenar agua, para poder soportar periodos de sequía severa. Hoy en día, la planta está muy extendida en casi todo el mundo, pero su difusión se remonta solo a principios del siglo XX y antes de eso solo crecía en África.
Sin embargo, a día de hoy, como te acabamos de comentar, puedes cultivarla cómodamente en tu balcón o en el jardín y te será muy fácil cuidarla. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre esta hermosa planta. ¡Los resultados realmente te dejarán sin palabras!
Consejos útiles para cultivar Kalanchoe
La Kalanchoe es muy fácil de cultivar ya que no requiere mayores cuidados, ya que no deja de ser una planta suculenta. Sin embargo, aunque se necesita poco esfuerzo para mantenerlo saludable, es recomendable tener siempre presente el consejo de los expertos.
Primero tienes que fijarte en la posición en la que lo sujetas . El Kalanchoe es de hecho muy sensible a la luz y los rayos directos del sol podrían quemarlo. Por lo tanto, es recomendable mantenerlo en un lugar donde la luz no incida directamente en la planta, sino que llegue de manera difusa. Sin embargo, hay algunas plantas que son perfectas para crecer bajo la luz directa del sol.
Necesita riegos frecuentes , pero cuidado con el exceso de agua. Es bueno recordar que es una planta suculenta y como tal es capaz de almacenar agua en sus hojas. Por lo tanto, es muy tolerante a la sequía, pero no puede soportar el suelo anegado.
Para evitar esto, basta con regar la planta solo cuando la tierra esté realmente seca y también puedes pensar en usar una tierra drenada, quizás a base de arena o perlita. Generalmente en el mercado se pueden encontrar sustratos para suculentas y cactus, específicos precisamente para plantas como la Kalanchoe.