Una de las plantas más queridas y bienvenidas en los jardines de toda Italia es el limonero . Esta planta de color verde brillante , con frutos fragantes y utilizada para numerosas recetas, sin embargo, suele verse afectada por una enfermedad común que puede tener consecuencias muy graves si no se erradica rápidamente .
Hablamos de la cochinilla, el pulgón blanco que suele esconderse bajo las hojas del limón y que se alimenta del alma de la planta. El principal problema, sin embargo, no lo causa la cochinilla en sí, sino el producto de desecho de los pulgones, la melaza.
Esta sustancia azucarada es apreciada por otros insectos como las hormigas que, atraídas por tu limón, también podrían invadirlo. Para evitar que se inicie esta reacción en cadena , será adecuado actuar ante los primeros síntomas y para ello bastará con utilizar un producto fácilmente disponible en casa, natural y económico.
Utiliza jabón de Marsella para eliminar la cochinilla, ¡3 tratamientos y habrás solucionado el problema!
Es increíble cómo a veces son las soluciones más simples las que garantizan los resultados más efectivos y una de ellas está representada por el uso del jabón de Marsella para combatir las cochinillas de los cítricos . De hecho, no sólo los limones, sino también las naranjas o mandarinas pueden verse afectados por esta enfermedad e incluso provocar la muerte .
Todo lo que necesitarás es una mezcla aparentemente simple hecha con 10 gramos de jabón de Marsella, un litro de agua y una cucharada de aceite de semilla . Esta mezcla se debe preparar cuidadosamente disolviendo el jabón en agua muy caliente y mezclando bien , luego de disolver el jabón debes agregar todo en una botella con atomizador e insertar tu cucharada de aceite de semilla. En poco tiempo conseguirás devolver el vigor a los cítricos atacados por la cochinilla, librándolos de este temido parásito.
El secreto del éxito lo dan precisamente las propiedades del jabón de Marsella , capaz de asfixiar la cochinilla y dificultar la colonización del entorno. El aceite de semillas, por su parte, también ayuda a crear una barrera que asfixia al insecto impidiéndole respirar, por lo que su combinación es fenomenal.
El tratamiento debe realizarse en las horas frescas, teniendo cuidado de pulverizar las hojas también en su parte posterior. Después de pulverizar la planta dejaremos actuar todo durante 3 días antes de repetir el procedimiento. 3 aplicaciones serán suficientes para erradicar la cochinilla presente en el árbol , pero en el futuro será mejor intervenir ante los primeros signos.
Los cítricos son plantas soleadas y generosas, víctimas frecuentes de este parásito, pero que pueden respirar aliviados fácilmente con un pequeño incentivo de nuestra parte. El descubrimiento de esta mezcla no sólo ofrece una solución natural al problema de la cochinilla, sino que también abre la puerta a una nueva forma de concebir el cuidado de las plantas, un enfoque que favorece la sinergia de ingredientes naturales, frente a la fuerza bruta de los productos químicos.
Después de probar esta solución ya no podrás prescindir de ella, sobre todo porque podrás ver tus limones renacer con un color verde brillante que quizás hayan perdido hace un tiempo. En una era en la que la sostenibilidad es un deber moral de cada uno de nosotros, esta solución es sin duda un modelo a seguir que le sorprenderá con los resultados.