Si eres un amante de las orquídeas , entonces debes conocer este truco que te permite fortalecer las raíces , pero también estimular una buena floración . Consiste en podar las flores procediendo de la siguiente manera.

¿Cómo identificar las raíces secas y mantenerlas?

Estas son raíces que sobresalen del suelo y son visibles en la superficie de la maceta o del suelo . Las llamadas raíces aéreas son una herramienta para asegurar una buena absorción de agua y nutrientes del aire, con el fin de nutrir adecuadamente a las orquídeas.

La primera regla a seguir para mantener las raíces aéreas es poner las orquídeas en una maceta con orificios de drenaje. Además, debes reservarles un sustrato bien drenado. No te olvides también de hacer riegos regulares , sin llegar a los excesos.

Además de asegurar una buena calidad del suelo, también debes asegurar un entorno adecuado para las orquídeas. De hecho, no solo hay que proporcionarle una iluminación adecuada y evitar la exposición directa al sol, también hay que mantener la temperatura adecuada y el nivel de humedad correcto debido a que esta planta procede de humedales.

La forma correcta de podar orquídeas para impulsar la floración y vigorizar las raíces

Se recomienda encarecidamente no cortar raíces secas ni raíces aéreas . Pero debe podar las partes de la raíz para que las raíces no se llenen de flecos y sean más estéticas.

Para podar las orquídeas para asegurar una buena floración, luego use un cuchillo afilado o unas tijeras para cortar el tallo. Es altamente desaconsejable cortar demasiado cerca de la base de la planta .

A continuación, quitará las hojas muertas o secas . También es fundamental cortar los tallos laterales en la base de la planta para asegurar una buena floración de futuras plantas.

Transfiera la orquídea a una maceta nueva con un medio de cultivo fresco y bien drenado . Por último, recuerda poner siempre la maceta en un lugar que no esté demasiado oscuro ni demasiado expuesto al sol.