Descubramos las técnicas para mantener sana y bella la lengua de la suegra, una planta fascinante que se puede hacer florecer en poco tiempo. Si te gusta decorar tu hogar con una planta bonita, la lengua de suegra, también conocida como planta serpiente, es la indicada para ti. Es una llanura muy hermosa, con sus largas hojas que parecen lenguas, o colas de serpiente, que se enrollan hacia arriba. Además es muy resistente y elegante , capaz de adaptarse incluso a lugares con poca iluminación. ¿Pero cómo hacer que florezca en poco tiempo?
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR → ¿ Qué pasa si comes rúcula? Es impresionante, nunca lo has notado.
La lengua de la suegra es capaz de purificar el aire de las habitaciones, absorbiendo toxinas y difundiendo un delicado aroma que huele a vainilla. Al ser una planta muy resistente, es fácil de cultivar y no necesita demasiadas atenciones. ¿Cómo tener hojas robustas, fragantes y verdes? ¿Cómo purificar el aire en casa? A continuación te dejamos algunas pequeñas técnicas para poner en práctica de una forma fácil y divertida.
Cómo hacer florecer la lengua de la suegra en poco tiempo, planta hermosa y fragante
La lengua de suegra sobrevive muy bien incluso en ambientes con poca luz, perfecta para tener en los rincones más oscuros de la casa. Este es capaz de absorber toxinas, gérmenes y bacterias , que muchas veces provocan alergias, pero también es capaz de eliminar toxinas como el benceno, el xileno o el formaldehído. Cuando la planta es joven debe absorber la luz, por lo que lo mejor es colocarla cerca de una ventana. De esta forma, las hojas se volverán robustas y vivaces.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR → Huerta bien surtida: hortalizas para plantar entre finales de febrero y principios de marzo. Mucho sabor y poco desperdicio.
Los riegos no tienen por qué ser frecuentes, con dos o tres al mes es suficiente , por lo que es perfecto incluso para aquellos que nunca están en casa, ya que no necesitan un seguimiento. La época ideal para plantarla y hacerla florecer es entre primavera y verano. En pleno verano las flores florecerán liberando un intenso y muy buen aroma.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR → Flores baratas y coloridas, algunos las desprecian: nada podría estar más mal
La lengua de suegra no necesita poda, como máximo hay que arrancar las hojas secas, sin afectar a las jóvenes. Dentro de un año, esto producirá dos o tres hojas nuevas que reemplazarán a las podridas. Es mejor plantarla en suelo con fondo arcilloso , lo que garantiza un buen drenaje del agua. A continuación se ofrecen algunos consejos útiles para mantener la planta serpiente sana y hermosa, y para disfrutar de su aroma.