Entre las acciones de mantenimiento más importantes para asegurar el buen crecimiento de las plantas se encuentra el riego. Hay que hacerlo correctamente para asegurar una producción abundante. Además, el suministro de agua es muy importante para las plantas del huerto durante esta temporada de verano.
La mejor técnica para regar verduras y frutas según los jardineros.
El mes pasado fue el momento perfecto para sembrar pepinos , calabacines, tomates, sandías y melones . No sólo son frutas y verduras características del verano, sino que son variedades muy fáciles de cultivar.
A pesar de ello, no siempre se garantiza un buen resultado. De hecho, esto se explica porque por olvido o falta de tiempo nos olvidamos de regar estas plantas.
A veces incluso deliberadamente no regamos las plantas debido al sol o al frío. Sin embargo, el riego es un factor importante para el buen crecimiento de las plantas así como la buena producción de frutas y verduras. Además, algunas variedades necesitan mucha más agua de lo habitual.
Este es el caso de las frutas y verduras que comentábamos anteriormente. Para que la tarea de regar no sea aburrida, puedes recurrir a un ingenioso truco. Para ello necesitarás una botella de 6 litros que deberás llenar con agua.
Cierra la botella con la tapa y dale la vuelta. Haz 4 agujeros en el fondo de la botella de agua y haz un agujero en el suelo lo suficientemente grande como para que quepa al menos ¼ de la botella.
De esta forma obtendrá una tecnología de riego inteligente y práctica. Al desenroscar poco a poco el tapón, el suelo empezará a mojarse. Plante las plántulas en surcos cavados al lado de la botella.
Con este método, puedes aportar la cantidad exacta de agua al suelo para regar plantas de pepino, calabacín, tomate, sandía y melón.
Entre los consejos de riego automático que puedes hacer tú mismo, también puedes instalar un sistema de riego por goteo.