El Mediterráneo es conocido por su dieta, clima templado y gran variedad de flora y fauna. Es precisamente entre la flora donde se encuentran algunas plantas con propiedades terapéuticas tan poderosas que pueden aliviar dolores y afecciones casi como medicamentos. Este es el caso de las 5 plantas mediterráneas que enumeramos a continuación.

Hojas de olivo . Se han utilizado con éxito durante siglos para reducir la hipertensión, proteger el corazón y bloquear virus y bacterias, neutralizando las enzimas que causan enfermedades bacterianas. Las hojas de olivo tienen propiedades antioxidantes y contienen un compuesto llamado oleuropeína , que mata muchos gérmenes.

Hojas de laurel . Tienen efectos similares a los de los analgésicos, pero sin los secundarios. Estas hojas bloquean la enzima COX-2, que provoca la inflamación de la artritis. Además, las hojas de laurel pueden favorecer la circulación sanguínea.

Hinojo . Los fitoestrógenos contenidos en esta planta tienen propiedades antiespasmódicas, que calman los músculos y alivian los calambres. Además, el hinojo es especialmente eficaz como remedio diurético, para favorecer la expulsión del exceso de líquidos.

Tomillo . A menudo presente en remedios para la tos, el resfriado y la gripe, esta planta aromática tiene grandes propiedades digestivas. Contiene compuestos antibacterianos que pueden luchar contra la intoxicación alimentaria y aliviar los síntomas de úlceras y gastritis.

Cardo de leche . Contiene poderosos flavonoides desintoxicantes que actúan como un filtro natural para el hígado, bloqueando pesticidas, metales pesados ​​y otros intoxicantes.