La planta del aluminio, de hecho, es una especie de hoja perenne muy particular que tiene su origen y sus raíces en las hermosas regiones tropicales de Asia. En definitiva, tierras muy lejanas a las nuestras y que por eso mismo nos empujan a tener más cuidado con las plantas de las que nos rodeamos para evitar provocarles algún trauma innecesario o no deseado. Reconocer este ejemplar no es muy difícil, ya que destaca a nuestros ojos precisamente por las vistosas hojas que lo caracterizan: de hecho, son capaces de reflejar la luz externa como si estuvieran equipadas y recubiertas con un particular polvo de aluminio. Precisamente por eso es querido por todos los expertos, que lo explotan paraembellecer sus hogares.
Otras características importantes, cuando se habla de esta planta en concreto, se refieren a la facilidad de cultivo pero también a lo que realmente tenemos a nuestra disposición para poder dar vida a nuestro cultivo personal de aluminio. Baste decir, de hecho, que esta generación incluye doscientos tipos diferentes de plantas con orígenes en todas las zonas del mundo, con especial atención a América Central y del Sur. Pero profundicemos en el aspecto de estas hojas, que inmediatamente aparecen como mechones con formas redondeadas o acorazonadas. Sin embargo, pueden variar en longitud o en color, que varía del verde oscuro al gris plateado.
Sin embargo, existen otras características que no se deben subestimar cuando se habla de las hojas de la planta del aluminio. Por ejemplo, estos se presentan brillantes y cerosos, con tallos largos y carnosos pero que en realidad son un poco engañosos . De hecho, en detrimento de su apariencia, esconden un carácter frágil que requiere mucho cuidado. También pueden, y si es necesario, producir flores con colores variados como el blanco, el amarillo o el verde. Sin embargo, en realidad es un fenómeno muy raro, especialmente en apartamentos.