Utilizado desde hace milenios principalmente en la cocina, el laurel es una planta rica en beneficios para nuestra salud, que puede utilizarse para tratar y aliviar problemas como la indigestión, la acidez estomacal y el exceso de gases. Pero sus beneficios no acaban ahí: en este artículo enumeramos las excelentes propiedades del laurel .

Dos componentes del laurel, cineol y eugenol, confieren a esta planta sus dos propiedades principales: facilitar la digestión y prevenir la acidez y el exceso de gases. Estos mismos ingredientes activos también ayudan a estimular el apetito.

El laurel tiene propiedades bactericidas, antisépticas, expectorantes y antiinflamatorias, por lo que también se recomienda para tratar afecciones respiratorias como resfriados, faringitis o bronquitis.

También es una excelente planta para los riñones, ya que es depurativa y diurética. Favorece la eliminación de líquidos, pudiendo utilizarse también en dietas de adelgazamiento. Mediante la eliminación de líquidos también se expulsan toxinas y ácido úrico, por lo que las hojas de laurel se pueden utilizar para prevenir enfermedades hepáticas.

Otros beneficios del laurel

  • Regula el flujo menstrual y es adecuado para quienes sufren ciclos abundantes.
  • Tiene una acción estimulante, pudiendo ayudar en caso de cansancio crónico o fatiga muscular.
  • Alivia las infecciones bucales.
  • Reduce el estrés y la ansiedad.
  • Tiene propiedades antirreumáticas y beneficiosas en caso de arteriosclerosis.