Es una bebida consumida desde hace siglos por las poblaciones indígenas de América del Sur, apreciada por su sabor pero también por sus beneficios para la salud. El boldo , ingrediente principal de la infusión, es una planta originaria de Chile y Perú que ahora también está disponible en Europa y tiene excelentes propiedades adelgazantes .

La infusión de boldo puede resultar muy útil para tratar diversas afecciones digestivas, ya que es capaz de estimular la producción de bilis y tiene un ligero efecto laxante. A continuación te explicamos cómo prepararlo y cómo beberlo.

La infusión mejora el metabolismo gástrico y hepático, estimula la producción de jugos gástricos y bilis y es un excelente remedio para prevenir la acumulación de grasa en el organismo.

Tiene una excelente acción depurativa, y contiene aceites esenciales con propiedades antiinflamatorias y diuréticas. Además, tiene una acción calmante sobre el sistema nervioso, y alivia la ansiedad y el estrés: otro beneficio importante para quienes intentan adelgazar.

Se sugiere beber la primera infusión de boldo por la mañana y en ayunas, y dos más antes de las comidas principales. Para preparar el té, ponga a hervir en agua unas hojas secas de boldo. Puedes encontrar hojas de boldo en herbolarios, también en forma de té.