Aunque tiene un olor bastante desagradable para muchos, este ingrediente natural puede ofrecer grandes beneficios para nuestro organismo. El ajo se utiliza sobre todo en la cocina, pero durante siglos ha sido un ingrediente fundamental en la medicina tradicional de muchas culturas En este artículo enumeramos los beneficios del ajo y explicamos por qué se debe consumir con el estómago vacío .

El ajo es originario de Asia Central y se ha utilizado en medicina alternativa desde el tercer milenio antes de Cristo en la India y el Antiguo Egipto. Los beneficios del ajo son conocidos desde entonces, y han sido protagonistas de numerosas creencias populares transmitidas de generación en generación. Algunos estudios científicos han podido demostrar la veracidad de algunas de estas creencias.

Por ejemplo, se ha demostrado científicamente que el consumo habitual de ajo elimina las bacterias de nuestro organismo, y que es un excelente antibiótico natural. El ajo también se utiliza para tratar la hipertensión , el reumatismo, la diarrea y los cólicos provocados por parásitos, así como para reducir el cansancio físico y las enfermedades nerviosas.

Además, también se utiliza para estimular el apetito, ayudar a la digestión , evitar la acidez del estómago, activar la circulación y proteger el corazón , el hígado y la vesícula biliar.

Sin embargo, para disfrutar mejor de las propiedades del ajo, conviene consumirlo con el estómago vacío. Es excelente para desintoxicar el organismo y, si se consume con frecuencia y durante un período prolongado, puede ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer , diabetes y otros problemas relacionados con los nervios y el estado de ánimo.

Durante el proceso de cocción el ajo pierde algunas de sus grandes propiedades. El azufre que contiene el ajo es el principal responsable del particular sabor de la verdura.