Un nuevo estudio internacional, en el que también participó el CNR italiano, ha demostrado que la quercetina , un compuesto de origen natural, tiene la capacidad de inhibir el Sars-CoV-2 .

Publicado en el International Journal of Biological Macromolecules , el estudio fue realizado por Bruno Rizzuti, del Cnr-Nanotec de Cosenza, con un grupo de investigadores españoles.

Según el estudio, la quercetina se une a una proteína llamada 3CLpro, e impide que realice su función correctamente. Esta molécula, según el estudio, tiene una eficacia igual a la de los mejores antivirales disponibles contra el coronavirus.

A continuación enumeramos los alimentos más ricos en quercetina , para añadir a tu dieta.

  • Cebolla . Es sin duda el alimento más rico en quercetina. Gran parte de los beneficios que se le atribuyen a la cebolla se deben precisamente a su riqueza en quercetina, así como a su capacidad para protegernos del envejecimiento y las infecciones.
  • Ajo . Conocido como el antibiótico natural por excelencia, el ajo es muy rico en quercetina. Para disfrutar de sus beneficios es preferible comerlo crudo.
  • Fruta . Este maravilloso nutriente también se encuentra en las manzanas, peras y cerezas.
  • Té verde . Contiene niveles notables de quercetina. El té negro y el rooibos también lo contienen, aunque en menores cantidades.
  • Avena . Es el cereal más rico en quercetina.
  • Espinaca . Entre las verduras, sin embargo, las espinacas son las que ocupan el podio por la cantidad de quercetina.