Ésta es la técnica a utilizar para erradicar las ramas de rosa, sin gastar ni un solo euro: intentarlo inmediatamente.

Arrancar las ramas de las rosas  cuando sea necesario, se traduce con un gesto de amor hacia la planta. Hay factores que pueden provocar problemas de diversa índole, hasta el punto de eliminar toda la planta. De hecho, los viveristas profesionales están dispuestos a dar algunas indicaciones sobre cómo hacerlo mejor, siempre  respetando plenamente la planta y el medio ambiente.

¿Cómo arrancar las ramas de rosa de forma profesional?

Hay  muchos tipos diferentes de rosas,  unidos por un único factor o la necesidad de tratarlas en el mejor de los casos. Una planta delicada y elegante, que requiere atención, nutrición e hidratación continua. Según las encuestas, esta es la planta más buscada por todos los amantes de las flores.

Cuando una planta se ve comprometida, es necesario arrancar las raíces para que vuelvan a crecer de forma sana. No es fácil, por eso siempre es bueno contactar directamente con un experto en la materia. En general, puedes actuar de diferentes formas. Hay quienes deciden cortar -con unas tijeras higienizadas- la parte comprometida, y luego guardarla dentro de un recipiente de plástico (también botella) con tapa y alimento por un tiempo determinado. Este método ayuda a que las raíces y la propia planta vuelvan a crecer.

Es bueno saber, sin embargo, que hay  20.000 tipos diferentes  de rosas en el mundo con tres categorías principales: arbustivas, de hábito arbustivo y miniatura.

Si son rosales arbustivos la poda debe realizarse con el método de aclareo eliminando el exceso de ramas. Si son  rosales arbustivos , la técnica es el desmoche, eliminando la parte superior de la planta. Para las miniatura se aplica un método superficial para eliminar ramas secas y raíces comprometidas.

Cuándo está indicada la poda y cómo realizarla

También es importante prestar atención a la edad de la planta. Un factor fundamental, teniendo en cuenta que según este los viveristas aplican un método. La poda o restauración  deberá realizarse un año después de su llegada, para darle tiempo a la planta a aclimatarse. No sólo eso, también podrías tener un tipo de suelo y alimento incorrectos que lleven a la planta a pedir ayuda.

Si recurres a un experto, éste comprobará  la forma de las raíces y el estado de la planta. Para tener una planta sana es necesario realizar acciones de limpieza periódicas durante el año. Esta operación no es invasiva, sólo requiere eliminar todas las partes secas y débiles para no encontrarte de un día para otro con las raíces comprometidas.

Recuerde siempre  que toda operación debe realizarse con capacidad, porque la planta podría verse afectada.