Muy rica en minerales, vitaminas, pigmentos y fitonutrientes como potasio, manganeso, zinc, hierro, calcio y magnesio, las espinacas son una verdura muy beneficiosa para nuestra salud y debe formar parte de nuestra dieta.

Su particular riqueza en magnesio convierte a las espinacas en una panacea para quienes padecen hipertensión arterial y dolores de huesos. Este mineral es esencial para nuestra salud e interviene en numerosos procesos de nuestro organismo.

Además de ser sabrosas, las espinacas también son muy versátiles y se pueden utilizar en infinidad de recetas, desde ensaladas hasta platos calientes, desde batidos hasta pizzas y sándwiches.

Úlceras gástricas . La espinaca protege la mucosa del estómago, previniendo la aparición de dolorosas úlceras gástricas.

Cerebro . El potasio, el folato y varios antioxidantes contenidos en las espinacas son excelentes para proteger el cerebro y prevenir afecciones como el Alzheimer y la demencia senil.

Huesos y presión . El alto contenido en magnesio convierte a las espinacas en un excelente alimento para fortalecer los huesos, prevenir el deterioro y regular la presión arterial.