Justo en verano apetece embellecer tu terraza o balcón; Seamos realistas, competir con el vecindario es casi imprescindible. El vivero ofrece una gran cantidad de plantas y flores que pueden ser adecuadas para nosotros, ¿alguna vez has considerado una variedad que sea realmente hermosa?

Lantana es una planta de balcón que no teme los cambios bruscos de temperatura exterior. Es muy particular porque, en plena floración, tiene una corola formada por muchas flores concéntricas de varios colores. Es realmente sorprendente cómo las diferentes tonalidades persisten en el cogollo en el clímax de la maduración.

Van del rojo anaranjado al rosa lila; hay infinidad de ellos. Veamos qué nos sugiere la botánica sobre la disposición de su hogar. En primer lugar tenemos que acudir a un vendedor y elegir el que mejor se adapte a nuestros gustos. Los floristas expertos podrán ayudarnos con algunos consejos más.

La lantana conviene colocarla en la terraza o en el jardín para aquellos que tengan la suerte de poseerla. Cabe cómodamente en todas partes: debajo de los árboles, en el macizo de flores junto a las rosas, pero también en una ventana en su propia maceta.

Lantana embellece una terraza por sí sola: pruébala y todos te envidiarán, en plena floración te deja sin palabras

flores multicolores
Flor de decoración de balcón(Pinterest-Orizzontenergia.it)

Lantana parece una planta similar al jacinto pero se extiende como el brezo, casi como un arbusto. Es importante que reciba mucha luz solar lo que le aporta el calor adecuado para su crecimiento y mantenimiento. Se vuelve bastante grande y florece de mayo a octubre. Lee el tiempo basándose en los colores reflejados en sus flores: más claros en primavera y verano, y más oscuros hacia el otoño.

El suelo que lo rodea debe ser drenado y abonado, las flores no deben estancarse en agua en absoluto. La planta no se debe regar en exceso. Si aparecen ramitas secas, se pueden cortar fácilmente, especialmente antes de la floración.

No necesita quién sabe qué cuidados, ya que tiene una ventaja : no teme en absoluto la sequía, se alimenta del calor del sol y no se seca. Cuando esto sucede, rara vez, basta con eliminar lo superfluo con unas tijeras.

Planta de balcón lantana
Colocado en el jardín (Canva-Orizontenergia.it)

Al contrario, esta hermosa planta con flores multicolores no se lleva nada bien con el frío. Aquí es necesario implementar una sugerencia para garantizar que no perezca. Es una planta fuerte y con muchas ganas de volver a florecer con el tiempo, entonces, ¿qué hacer?

Cuando lleguen las temperaturas frías , es preferible trasladarlo a una zona más resguardada y quizás cubrirlo con un paño de tela ligero. Cuando llegue su hora, basta con destaparlo y volver a colocarlo bajo los rayos del sol. Volverá a florecer la próxima primavera.