Si crees que te apasiona la jardinería, pero no tienes buenas manos para la jardinería, seguramente te alegrará saber que hay algunas plantas que son más adecuadas para aquellos, como tú, que intentan abrirse a este maravilloso mundo.

Desde la cantidad de luz hasta la frecuencia de riego, son muchas las variables que entran en juego a la hora de cuidar las plantas, y pueden surgir bastantes dudas.

A continuación te sugerimos la lista de las 10 plantas más adecuadas para principiantes. , que no son más que plantas muy resistentes, que necesitan de unos sencillos cuidados para estar siempre verdes y exuberantes.

1. Calathea makoyana

Como todas las demás plantas pertenecientes al género Calathea, necesita mucha humedad, riego cada vez que el suelo se seque, abundante luz indirecta o sol directo por la mañana o durante la tarde.

Esta planta no tolera las corrientes de aire frío ni las temperaturas demasiado bajas (inferiores a 15°C), por lo que es perfecta para ambientes de interior.

2. Potos

Seguramente ya habrás visto esta popular planta trepadora, disponible en muchas variedades diferentes. El potos es una planta de crecimiento muy rápido y muy resistente.

Necesita cuidados similares a los de la calathea, pero tolera bien la sombra parcial y necesita un poco menos de agua.

3. Sansevieria

Sin duda una de las plantas de interior más resistentes. Puede pasar mucho tiempo sin agua, tolera tanto el sol directo como la sombra parcial, no necesita humedad y existen muchas variedades diferentes.

4. falange

Esta planta también es conocida y apreciada por su extraordinaria resistencia. Las hojas son largas y caen en cascada. Tolera bien el calor y las corrientes de aire, pero necesita más agua que la sansevieria.

5. Philodendron Cordate y 6. Philodendron Cordate “neón”

Su nombre científico es Philodendron hederaceum y es una planta muy parecida al potos, tanto en apariencia como en cuidados.

El filodendro cordado tiene un maravilloso color verde, mientras que la variedad « neón » es de color amarillo a verde.

Riégala cada vez que sus hojas comiencen a curvarse.

7. Higo de goma

Tiene apariencia de árbol pequeño y se adapta bien tanto a espacios internos como externos. Necesita humedad y mucha luz para crecer, pudiendo incluso tolerar el sol directo durante unas horas al día.

8. Monstera deliciosa

Sin duda una de las plantas tropicales más populares del mundo. Tiene hojas muy grandes, de color verde intenso y agujeros característicos.

Esta planta necesita un tutor para crecer bien, ya que es trepadora. Sus hojas grandes deben limpiarse una vez al mes para evitar que la acumulación de polvo interfiera con la fotosíntesis.

Necesita humedad constante y luz indirecta.

9. Árbol de jade

Es una planta suculenta que tiene apariencia de un hermoso árbol, tanto es así que mucha gente cree que se trata de un bonsái.

Esta planta tolera el sol directo, el frío y el calor. Necesita poca agua.

10. Tillandsia

Este género de plantas tiene la curiosa característica de no necesitar tierra para sobrevivir, ya que es capaz de tomar nutrientes del aire. Las plantas deben sumergirse en agua una vez a la semana durante 15 minutos y fertilizarse cada 15 días.

Necesitan luz indirecta y conviene rociar agua directamente sobre las hojas, pero evitando el agua estancada.