Hay plantas que crecen sin sol que necesitan luz solar indirecta, algunas incluso crecen bajo luces fluorescentes. En este artículo, aprenderá acerca de 15 plantas que también se pueden cultivar en interiores.
Todo el mundo sabe que las plantas necesitan la luz del sol para crecer. No pueden crecer y prosperar correctamente sin la cantidad adecuada de luz solar.
Entonces, ¿qué harías si tu casa u oficina tuviera ventanas pequeñas o orientadas al norte, o si quisieras cultivar plantas en tu sala, comedor o baño?
Afortunadamente, hay plantas que crecen sin sol directo (necesitan luz indirecta intensa), y puedes cultivarlas en interior y mantenerlas vivas.
Si está buscando este tipo de plantas, elija aquellas que sean conocidas por poder crecer bajo luz indirecta.
Estas son plantas ideales que aman la sombra y crecen naturalmente bajo la luz solar indirecta. Estas plantas se adaptan bien a una cantidad mínima de luz y prosperan normalmente.
Para facilitar su búsqueda, aquí hay una lista de 15 plantas que crecen sin luz directa.
1. Dracena
La Dracaena es una hermosa planta de interior para cultivar en casa. Hay alrededor de 50 especies. Es una planta muy fácil de cultivar.
La poda ocasional y el riego regular son importantes para la dracaena. Mantenga la planta fuera de la luz solar directa y evite el riego excesivo.
2. Bromelias
La bromelia es una planta ideal para el cultivo de interior. La mayoría de las variedades de esta planta crecerán bien en un recipiente con sombra. En realidad es una planta tropical, pero se puede cultivar en cualquier lugar de interior. Incluso se puede cultivar bajo luces luminiscentes.