Existen en la naturaleza numerosas hierbas llenas de propiedades terapéuticas, que se han utilizado desde la antigüedad para tratar diversas patologías de forma natural. Estas hierbas contienen ingredientes activos que pueden ayudar a tratar diversas enfermedades y representan una alternativa natural a fármacos y medicamentos de diversos tipos.
Las hierbas y plantas medicinales que nos ofrece la naturaleza, aunque efectivas, hay que tomarlas con precaución. A continuación te presentamos una lista de 20 hierbas que curan cuerpo y mente , especificando para qué patologías son especialmente efectivas.
Sabio. Entre los usos curativos de esta hierba, según algunos estudios, también se encuentra el del tratamiento del Alzheimer. La salvia contiene acetilcolina, un neurotransmisor que promueve el funcionamiento mental y la recuperación de la memoria.
Tabaco. Aunque parezca sorprendente, esta planta es muy eficaz para tratar picaduras de abejas o avispas. Actúa como anestésico local y ayuda a eliminar las toxinas de la picadura.
Perejil. Una planta muy utilizada en la cocina y muy rica en propiedades y beneficios. Es útil para tratar el mal aliento, gracias a la alta concentración de clorofila.
Pasionaria. Se ha demostrado que esta planta, de la que existen alrededor de 500 especies, es eficaz para controlar los estados de ansiedad.
Romero. Gran planta aromática que puede potenciar nuestra memoria.
Crisantemo. Las propiedades medicinales de esta planta son explotadas especialmente en China, donde se utiliza para tratar los resfriados.
Consolidar. Cuando se aplica sobre la piel, es excelente para reducir la sequedad y la inflamación.
Eucalipto. Excelente mucolítico y antiinflamatorio, particularmente eficaz contra las enfermedades respiratorias.
Maravilla. Se utiliza para curar heridas y prevenir infecciones de la piel. Tiene grandes propiedades antivirales y antiinflamatorias.
Menta. Muy eficaz para tratar las molestias estomacales, tiene una gran acción diurética.
Hierba de San Juan. Algunos estudios han demostrado que esta planta, también llamada “hierba de San Juan”, es eficaz en el tratamiento de la depresión leve a moderada.
Semillas de hinojo. Pueden aliviar el estreñimiento y la inflamación.
Canela. Rica en propiedades y beneficios, la canela es especialmente adecuada para equilibrar los niveles de azúcar en sangre y es útil para quienes padecen diabetes tipo 2.
Lavanda. Una excelente planta que alivia la tensión y el estrés.
Licitación. No existe evidencia científica, pero el té negro se utiliza en la medicina tradicional para tratar enfermedades del corazón.
Ortiga. Tiene grandes propiedades antiinflamatorias y se utiliza como tratamiento contra la caspa.
Regaliz. La raíz de esta planta tiene propiedades antiinflamatorias y puede tratar con éxito el dolor de garganta.
Ginseng. La raíz de ginseng aporta mucha energía.
Manzanilla. Conocido por sus propiedades calmantes, ayuda a inducir el sueño.
Jengibre. Ampliamente utilizado en la medicina tradicional, el jengibre puede aliviar los mareos y las náuseas.