La artritis, el asma, los problemas renales, las alergias, las enfermedades cardíacas, entre muchas otras dolencias, pueden provocar inflamación en nuestro organismo. La inflamación es una respuesta inmune necesaria del cuerpo y es parte del proceso de curación.
No obstante, el dolor causado por la inflamación tiene un impacto negativo en la calidad de vida. Se suelen utilizar (a veces se abusa) de fármacos antiinflamatorios, que suelen ir acompañados de efectos secundarios, como úlceras de estómago.
Afortunadamente, existen hierbas, especias y plantas que tienen propiedades antiinflamatorias y analgésicas, y que son excelentes alternativas naturales. A continuación enumeramos los 7 antiinflamatorios naturales más potentes .
- La cúrcuma ayuda a reducir la inflamación al reducir los niveles de histamina en el cuerpo. Haga un té de hierbas colocando una cucharadita de cúrcuma en una taza de agua hirviendo.
- El jengibre tiene numerosas propiedades terapéuticas, es antioxidante y antiinflamatorio .
- La pimienta de cayena , cuando se ingiere, reduce el calor provocado por la inflamación en el cuerpo.
- La albahaca inhibe una enzima que desencadena la inflamación y el dolor .
- La corteza de sauce blanco tiene el mismo efecto anticoagulante que la aspirina.
- El orégano contiene un ingrediente activo que alivia el dolor causado por la inflamación .
- El ajo tiene propiedades antiinflamatorias y, cuando se come crudo, es particularmente eficaz para aliviar los síntomas de la artritis .