A cualquier persona, de forma esporádica o no, le puede pasar insomnio debido al estrés u otras condiciones de salud. Muchas veces, no dormir lo suficiente provoca a su vez otros síntomas como nerviosismo y dolores de cabeza: un problema realmente grave que nos impide afrontar la causa del estrés.

A continuación te sugerimos 7 plantas que pueden ayudarnos a calmar nuestros nervios de forma natural, estimulando el sueño y favoreciendo un descanso profundo y reparador. Estas son 7 infusiones naturales que realmente pueden cambiarnos la vida.

Sabio . Es una planta de origen muy antiguo, que inhibe una enzima que provoca alteraciones del estado de ánimo y que bloquea los cambios de humor. Además, promueve la salud del cerebro y mejora la memoria y la concentración. Beba dos tazas de té de salvia al día.

Valeriana . La raíz de esta planta se ha utilizado durante siglos para calmar la ansiedad y los nervios, mientras que las flores para aliviar el estrés. Se recomienda para ayudar a inducir el sueño y favorecer el buen descanso. Prepara una infusión con la raíz de la planta y bebe un máximo de 3 tazas al día.

Hierba de San Juan . También conocida como hierba de San Juan, inhibe la acción de la dopamina, dando así buen humor. También puede reducir la producción de adrenalina, por lo que es un excelente remedio para la ansiedad y la depresión. Prepara una infusión y bébela dos veces al día.

Pasiflora . Tiene la capacidad de actuar directamente sobre el sistema nervioso central, relajando todos los músculos. Puede utilizarse para aliviar dolores musculares y articulares y favorece el sueño.

Manzanilla . Es una de las plantas más utilizadas para favorecer la relajación. Es capaz de calmar tensiones y reducirlas, aliviando los espasmos musculares del estómago, síntoma frecuente de nerviosismo y ansiedad.

Melisa . Relaja, alivia el estrés y la ansiedad y estimula el sueño profundo. Esta planta tiene propiedades antiespasmódicas que resultan de gran utilidad para quienes practican deportes o esfuerzo físico. Beba 2 o 3 tazas de su infusión al día cuando esté pasando por momentos especialmente estresantes.

Ortiga . Es muy eficaz para calmar los nervios y favorecer el sueño. Prepara una infusión con ortiga seca, se puede encontrar en la mayoría de herbolarios bien surtidos.