Hay suculentas que prefieren la sombra más que el sol , y son perfectas para ambientes de interior. Las plantas suculentas están disponibles en muchos colores y formas diferentes, y son ideales para decorar y dar un toque de vitalidad y color a nuestros hogares.

La mayoría de las suculentas prefieren la luz del sol, pero algunas pueden crecer muy bien y prosperar incluso en sombra parcial, colocadas en lugares luminosos pero sin luz solar directa. A continuación enumeramos las 7 plantas suculentas que mejor se adaptan a los ambientes interiores .

1. Sansevieria trifasciata

Se encuentran entre las plantas de interior más resistentes del mundo y se adaptan bien a cualquier clima o situación de luz. Muy utilizados para decorar hogares y oficinas, tienen un aspecto atractivo y moderno que se adapta bien a cualquier estilo.

Sansevieria tolera climas tórridos, pero siempre deben protegerse de la luz solar directa. Se debe regar cada 2-6 semanas, dependiendo de la temperatura, luz y humedad del contexto.

2. Aeonium tabuliforme

Los Aeonium son plantas suculentas muy atractivas debido a sus hojas en forma de roseta. Tienen follaje compacto, casi plano y hojas en forma de verticilo.

Pueden crecer bien tanto en interior como en exterior, pero hay que protegerlas de las heladas y no exponerlas a la luz solar directa. Regar poco, sin crear agua estancada.

3. Aeonium “kiwi”

Las suculentas coloridas se encuentran entre las más populares. Aeonium ‘kiwi’ tiene hojas verdes con un toque de color brillante en los bordes. Esta planta es un híbrido un poco más delicado que otras plantas pertenecientes al mismo género.

El Aeonium « kiwi » tiene forma de roseta, con hojas capaces de conservar mucha agua y de lento crecimiento.

4. Gasteria gracilis

Este género de plantas suculentas, de forma similar al aloe, es originario de Sudáfrica, donde crece en condiciones de semisombra y en suelos bien drenados. La planta tolera condiciones de luz más bajas que otras suculentas y, por esta razón, es perfecta para ambientes interiores.

La Gasteria necesita poca agua y debe fertilizarse una vez al año. Recuerda nunca exponerlo a la luz solar directa.

5. Crassula ovata “Gollum”

Esta planta pertenece a la familia de los árboles de Jade y se adapta muy bien a la sombra. Gollum se encuentra muy fácilmente y se puede reproducir con la misma facilidad a partir de pequeños esquejes.

Necesita luz, pero prefiere la sombra en climas particularmente cálidos. Se puede cultivar en interiores, pero debe colocarse cerca de una ventana bien iluminada. Procura que tenga un buen drenaje y riega esporádicamente.

6. Haworthia

Tienen hojas puntiagudas llenas de motas blancas. Necesita muy pocos cuidados y es una de las suculentas más fáciles de cultivar.

Asegúrese de que la planta tenga un buen drenaje y riegue solo cuando el suelo esté completamente seco y sus hojas comiencen a rizarse (cada 2 a 3 semanas, dependiendo del clima). En invierno necesitan mucha menos agua.

7. Crassula ovata (árbol de jade)

Es una de las plantas suculentas más extendidas y apreciadas, tanto en el hogar como en la oficina, ya que se considera un amuleto de buena suerte. Fácil de cuidar, basta con seguir unos pequeños trucos en cuanto a luz, temperatura y abono.

A diferencia de otras suculentas, el árbol de jade debe regarse con más frecuencia. Nunca espere a que el suelo se seque por completo, pero no riegue en exceso. Riegue solo cuando la parte superior de la tierra para macetas esté seca al tacto.

El árbol de jade necesita algo de luz solar para crecer, por lo que es una buena idea colocarlo cerca de una ventana.