Estos son los consejos para deshacerse de las garrapatas para siempre . De hecho, estos insectos se esconden en los lugares más impensables de la casa y son típicos del fuerte calor que provoca la llegada de la temporada de verano.

Las garrapatas son omnipresentes en los hogares que tienen mascotas . Así, estos insectos se apoderan fácilmente de alfombras o incluso de sofás y camas . Sin embargo, los hogares sin perros o gatos también pueden verse afectados, ya que las garrapatas se adhieren a los zapatos y la ropa.

En cualquier caso, es recomendable buscar rápidamente una solución para deshacerse de estos insectos dañinos que causan problemas por picaduras y enfermedades.

Las garrapatas se esconden en los lugares más impensables de tu casa: cómo deshacerte de ellas para siempre

La primera solución antigarrapatas recomendada es la combinación de lejía y amoníaco . Estos productos son eficaces para eliminar las garrapatas porque son tóxicos. Sin embargo, para respetar el medio ambiente, es mejor utilizar ingredientes naturales.

¿Qué consejos naturales antigarrapatas se recomiendan?

Aceite de neem

Este ingrediente natural tiene un fuerte poder para bloquear el desarrollo de las garrapatas . Es decir, el aceite de Neem puede matar larvas y huevos . Para ello, mezcla una cucharada de este producto con medio litro de agua. Transfiera a una botella rociadora y rocíe sobre todas las superficies de la casa. Luego repita la operación cada 5 días durante dos semanas.

corteza de cedro

Para mantener alejadas a las pulgas y garrapatas, la corteza de cedro también funciona. Simplemente coloca unos trozos de corteza debajo y detrás de los muebles y listo .

Vinagre de sidra blanco o de manzana

Mezcla la misma cantidad de agua y vinagre de manzana y limpia el piso con la solución resultante.

Plantas aromáticas

Las garrapatas no pueden tolerar olores fuertes. Por ello, se recomienda colocar cerca de las aberturas productos a base de estas plantas aromáticas como limoncillo, albahaca, hierbabuena o incluso manzanilla y hierbabuena.

La combinación de lavanda y aceite de oliva

Crea un repelente natural usando estos ingredientes mezclando medio litro de agua con 10 gotas de aceite de lavanda y dos cucharadas de aceite de oliva en una botella con atomizador . Agite vigorosamente antes de rociar por toda la casa.