Perejil, romero, laurel… estas plantas aromáticas son imprescindibles para dar un sabor único que hace apetecer los platos. Solo que no es fácil tenerlos siempre frescos , porque en pocos días se deterioran y se vuelven negros. Pero si las guardas así en la nevera, entonces siempre podrás tenerlas frescas durante mucho tiempo.
Las hierbas aromáticas mantendrán su frescura tanto tiempo en la nevera si utilizas un tarro de cristal
El primer método que te presentamos a través de este tip es el del tarro de cristal. Para ello, es necesario eliminar la parte negra de las plantas aromáticas y hortalizas.
Luego las separarás para guardarlas en un bote de cristal hermético. A continuación, colocarás una hoja de papel absorbente y luego la meterás en el frigorífico .
¿Cómo utilizar la sal para conservar las hierbas aromáticas en la nevera?
La sal es un excelente conservante que puedes utilizar muy bien para las hierbas aromáticas . Para ello, estos son los pasos a seguir:
- Divide todas las hierbas aromáticas que tengas;
- Puedes ponerlos uno a la vez en un recipiente;
- Luego cubra con una capa de sal;
- Luego puedes ponerlos en el refrigerador sin temor a alterarlos.
¿En qué consiste el truco de la bolsa hermética?
Muy bien puedes utilizar una bolsa hermética para guardar verduras y hierbas aromáticas en la nevera, para que las tengas siempre frescas. Si no tienes bolsas herméticas, puedes usar bolsas de comida muy bien.
Las hierbas deben separarse según su variedad . Luego pondrás cada variedad en una toalla. Luego recuerda rociar un poco de agua sobre las toallas sin acercarlas demasiado.
Todo lo que necesita hacer es poner las toallas en la bolsa y luego dejar salir todo el aire y cerrar atando la bolsa. Luego, mételos en la nevera y listo.