PARA TODAS LAS DEMÁS ACTUALIZACIONES SÍGUENOS EN INSTAGRAM
A menudo nos encontramos ante algunos cultivos , que si bien son bastante sencillos, en algunos casos pueden crear algunos problemas y algunos momentos de desánimo para los amantes de la jardinería. Sin embargo, en la mayoría de los casos se trata de situaciones que se pueden solucionar de forma absolutamente sencilla. Lo primero que hay que hacer, en cualquier caso, es reconocer el problema, su naturaleza, para poder actuar de la mejor manera.
Investigar la causa , antes de actuar de cualquier forma, es realmente fundamental para el bienestar de nuestras plantas, para su salud. En este artículo hablaremos en detalle sobre el árbol de Jade . En ocasiones sucede que sus hojas pueden transformarse, cambiando de color , volviéndose rojas. ¿Cuántas veces te ha pasado esto a ti también? ¡No entrar en pánico! Te explicamos cómo comportarte en estos casos.
Hojas rojas: causas y remedios.
Como decíamos, por tanto, entre todas las especies de plantas , la más predispuesta a este « problema » es sin duda el árbol de Jade. Sabemos que es una maravillosa planta suculenta, muy resistente y caracterizada por unas hojas muy robustas y de un color verde brillante. Pero ¿qué debes hacer cuando las hojas de esta planta cambian de color y se vuelven rojas ? En primer lugar, como ya se mencionó, debemos comprender la causa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR >>> Perejil, cómo cuidarlo y qué evitar por completo
Las razones de este cambio repentino pueden ser diferentes. El más común, sin duda, se refiere a la exposición de la planta a la luz. De hecho , cuando el árbol de Jade se expone a demasiada luz , las hojas tienden a cambiar de color y pasar del verde al rojizo. Sin embargo, ésta no es la única razón. El cambio en el color de las hojas podría depender de un riego incorrecto , de los cambios de temperatura, de los fertilizantes que utilizamos o incluso del suelo .
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR >>> Se acerca la primavera: qué sembrar en febrero
Cuando las hojas presentan puntitos o manchas, por ejemplo, sin duda será una infestación parasitaria . Te recordamos que en este caso el problema debe tratarse de inmediato. Si las hojas están blandas y arrugadas, además de rojas, seguramente habrá falta de agua . Restaurar correctamente el riego es el mejor remedio. Si las hojas son de color rojo oscuro , entonces el problema seguramente será el sol. Coloca la planta en una zona menos soleada . Medidas simples pero fundamentales.