Eliminar las malas hierbas del jardín es necesario para la protección de los cultivos . De hecho, las malas hierbas absorben nutrientes que son importantes para el crecimiento saludable de las plantas y comprometen las cosechas. Estos se pueden eliminar de diferentes formas , de ello lo hemos hablado muchas veces, gracias a soluciones naturales muy efectivas . Pero también podemos recurrir al uso de algunas plantas que las bloqueen de forma espontánea .
Limpiar tu espacio es fundamental, algunas personas recurren al uso de láminas de abono , quizás de paja, u otros materiales utilizados como abono, como el cartón . Sin embargo, uno de los métodos más sencillos, probablemente, sea el cultivo de plantas que impidan el crecimiento de malas hierbas en el huerto. ¿Cómo lo hicieron? Porque cubren el suelo alrededor de las demás plantas, actuando así como mantillo vivo , pero no sólo eso, porque también son útiles para la preparación de ensaladas e infusiones .
Plantas que frenan el crecimiento de malas hierbas: elimine las malas hierbas con mantillo vivo
Una planta que impide el crecimiento de malas hierbas es la milenrama , también llamada milenrama, que siempre se ha utilizado en la medicina tradicional, en particular como digestivo. Es una planta muy resistente, capaz de adaptarse a cualquier tipo de suelo, crece rápidamente actuando como mantillo. Se cultiva junto a otras plantas al menos a un metro de distancia para evitar que los arbustos asfixien las ramas y hojas de las plantas cultivadas.
La aspa , llamada estrellita, se utiliza para la preparación de infusiones aromatizantes y también para helados, requiere pocos cuidados y produce un aroma delicado. A continuación, encontramos la Cinquefoglia común , una pequeña planta herbácea. Es un pariente cercano de las rosas y sus hojas se utilizan para la preparación de decocciones y compresas, pero también para sabrosas ensaladas.
Se cultiva fácilmente junto a muchas plantas del jardín, pero no junto a los tomates, porque podría causar problemas al ser invadido por parásitos. Y luego está la Malva sylvestris , capaz de crecer en cualquier lugar con forma de arbusto, es excelente para ocupar espacios vacíos y es rica en propiedades. Desde la antigua Roma se utiliza para calmar heridas y hacer compresas relajantes.
La menta corsa es en sí misma una mala hierba, capaz de llenar cualquier espacio vacío, impidiendo el crecimiento de otras malas hierbas. Portulaca crece de forma espontánea y requiere poca agua . Es una hortaliza que cubre el suelo, al igual que la menta de Córcega, mientras que el Songino se puede cultivar en cualquier lugar, incluso en la terraza, y se caracteriza por sus hojas pequeñas y de color verde brillante.
El diente de león es fragante y sabroso, utilizado para ensaladas , infusiones y decocciones. Es una planta rica en vitaminas y con excelentes propiedades beneficiosas. Así, el tomillo silvestre , fragante y beneficioso, y el trébol enano Microlover , no comestible, pero excelente para defender el huerto, porque previene el crecimiento de malas hierbas y, al mismo tiempo, enriquece el suelo .