Para neutralizar las malas hierbas en su jardín de una manera económica y respetuosa con el medio ambiente, el bicarbonato de sodio puede ayudarle a realizar ese trabajo. De hecho, basta con utilizar una cantidad de 20 gramos por metro cuadrado.

Con eso, aquí se explica cómo proceder:

De hecho, el bicarbonato de sodio, cuyo precio ronda los 4 euros el kilo, tiene varias virtudes, entre ellas la de ser un eficaz herbicida natural.

Sin embargo, representa una alternativa a tener en cuenta si se desea evitar el uso de productos que contengan glifosato, sustancia sospechosa de ser cancerígena y en ocasiones presente en los herbicidas convencionales que se utilizan en el jardín.

Según la información publicada por Nicolas Palangié en su blog Monbicarbonate.fr, el bicarbonato, o incluso varias sales, pueden ser perjudiciales para las plantas cuando su concentración supera el 1%.

Sin embargo, el señor Palangié, experto en la materia y autor de una obra dedicada al uso del bicarbonato en el ámbito doméstico y en el jardín, comparte generosamente su receta.

Y aquí tienes un resumen de los principales pasos a seguir:

¿Que uso?

Gracias a sus virtudes, el bicarbonato proporciona una solución eficaz para neutralizar las malas hierbas extrañas que crecen en caminos, terrazas de grava, tejas o losas de piedra.

Cómo hacerlo ?

La técnica es sencilla: basta con rociar generosamente las zonas a desherbar. De hecho, ya no necesitarás regar, ya que es el rocío el que disolverá los granos de bicarbonato.

En caso de fuertes lluvias, es aconsejable reiniciar la operación.

Entonces, para obtener resultados óptimos, repita estos pasos una o dos veces al año.

¿Qué dosis?

Para tratar un metro cuadrado lo ideal es una cantidad de 20 gramos de bicarbonato, pero antes hay que repartirlo uniformemente.

De hecho, eso equivale aproximadamente a cuatro cucharaditas ligeramente colmadas o una cucharada generosa.

Tu turno ahora !