En casa o en la oficina, las orquídeas aportan un toque de belleza al ambiente y ofrecen numerosos beneficios, haciéndonos respirar mejor y mejorando nuestro estado de ánimo .

Estas hermosas flores mejoran la calidad del aire , produciendo oxígeno y purificándolo de sustancias nocivas. Gracias a su elegancia también ayudan a calmar los nervios.

Según el Feng Shui , las orquídeas también traen buena suerte y prosperidad, especialmente cuando se colocan en el dormitorio.

Como todas las plantas, las orquídeas también eliminan el dióxido de carbono del medio ambiente y producen grandes cantidades de oxígeno, esencial para el organismo. Además, las orquídeas purifican el aire del hogar eliminando sustancias como el benceno y el formaldehído.

Las orquídeas también absorben xileno , un compuesto químico que se añade a pegamentos y pinturas, cuyas micropartículas se liberan en el aire que respiramos. Una acumulación de xileno provoca dolores de cabeza, cansancio e irritabilidad.

Las plantas y flores en general tienen un efecto calmante en nuestra mente, y la orquídea también nos ayuda a relajarnos y mantener alejado el estrés.