Si es aficionado a la jardinería, sin duda sabrá que las plantas nunca están a salvo del ataque de las plagas. Los pulgones y los piojos pueden atacar rápidamente las hojas y los tallos de las plantas. Para preservar al máximo la salud y belleza de sus plantas ornamentales y de huerto, tenga en cuenta este pesticida natural de eficacia probada.
Más información sobre las plagas de las plantas
No todos los insectos son un peligro para las plantas, pero no es el caso de estas especies. De hecho, señalamos con el dedo a estos diminutos bichos, que tienen la capacidad de chupar los fluidos de las plantas.
En otras palabras, se alimentan de la savia de las plantas. Por ejemplo, los pulgones, que adoran la savia de las judías y los manzanos. También atacan a los rosales.
Además de los pulgones, también tenemos orugas, que no dudan en consumir plantas enteras. Estos insectos prefieren las hojas tiernas y dulces, sobre todo las de la albahaca y la lechuga.
Al igual que los pulgones verdes, las orugas son difíciles de identificar porque tienden a confundirse con la planta. También señalaríamos con el dedo a las chinches, que tienen especial predilección por las plantas frutales como peras, manzanas y melocotones. Las especies asiáticas se alimentan de hojas, flores, verduras y frutas.
La lista continúa, ya que también hay otras especies de plagas de insectos, como las cochinillas, las moscas blancas y las arañas rojas.
Las plagas ni siquiera se atreverán a acercarse a tus plantas y flores: aquí tienes el pesticida más potente que jamás hayas conocido.
Para deshacerse de estos bichos, desaconsejamos el uso de pesticidas químicos. Son perjudiciales para el medio ambiente y poco eficaces. En su lugar, opte por alternativas más naturales y respetuosas con el medio ambiente, como los pesticidas a base de aceite de neem.
El aceite de neem es un extracto derivado del prensado de las semillas de neem. Su componente clave es la azadiractina. Esta sustancia es eficaz contra parásitos como los pulgones. Pero también protege a insectos vitales para el medio ambiente, en concreto insectos polinizadores como las abejas. También puede confiar en el Bacillus Thuringiensis para combatir las plagas de las plantas.