Si eres un entusiasta de la jardinería, probablemente sepas que las plantas nunca están a salvo de los ataques de plagas. De hecho, los pulgones, como los piojos, pueden atacar rápidamente tanto las hojas como los tallos de las plantas . Para preservar la salud y la belleza de sus plantas ornamentales y las del huerto tanto como sea posible, considere este producto pesticida natural probado.
Obtenga más información sobre las plagas de las plantas.
No todos los insectos suponen un peligro para las plantas, pero no es el caso de estas especies. De hecho, estamos señalando estos pequeños bichos que tienen la capacidad de succionar líquidos de las plantas.
En concreto, se alimentan de la savia de las plantas. Tomemos, por ejemplo, el caso de los pulgones, a los que les gusta la savia de las judías y los manzanos . Estas especies en particular también atacan a los rosales.
Además de los pulgones, también tenemos orugas que no dudan en consumir plantas enteras . Estos bichos prefieren las hojas tiernas y dulces, particularmente las de albahaca y lechuga.
Al igual que los pulgones verdes , las orugas son difíciles de identificar porque tienden a mezclarse con la planta. También señalamos con el dedo a las chinches, que tienen una predilección particular por las plantas frutales como las peras, las manzanas y los melocotones. Las especies asiáticas consumen hojas, flores, verduras y frutas.
La lista aún es larga, porque también existen otras especies de insectos plaga como la cochinilla, la mosca blanca e incluso la araña roja.
Las plagas ni siquiera se atreverán a acercarse a tus plantas y flores: aquí tienes el pesticida más potente que jamás encontrarás
Para deshacerse de estos bichos no se recomienda utilizar pesticidas químicos . De hecho, se trata de productos perjudiciales para el medio ambiente, pero tampoco muy eficaces. En lugar de ello, deberíamos avanzar hacia alternativas más naturales y ecológicas, como los pesticidas a base de aceite de neem.
De hecho, es un extracto derivado del prensado de semillas de neem. Su elemento clave es la azadiractina. Esta sustancia ayuda a vencer parásitos como los pulgones. Sin embargo, preserva insectos esenciales para el medio ambiente, concretamente los insectos polinizadores como las abejas. También puedes contar con Bacillus Thuringiensis para luchar contra las plagas de las plantas.