No importa qué tan limpia mantengas tu casa, las moscas y cucarachas pueden invadirla y convertirse en huéspedes no deseados. La humedad, los residuos orgánicos y el calor favorecen la proliferación de estos insectos en nuestros hogares.
Las cucarachas , además de tener un aspecto desagradable, también son portadoras de bacterias y parásitos que pueden provocar enfermedades, especialmente gastrointestinales .
Las moscas también pueden albergar alrededor de 300 bacterias, según un estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad de Pensilvania. Esto supone una amenaza real para nuestra salud.
Si has probado todos los insecticidas comerciales y ninguno ha resultado efectivo, a continuación te enumeramos las mejores plantas repelentes para mantener alejadas a las cucarachas y moscas .
Lavanda . Las plantas de lavanda son estéticamente hermosas y desprenden un olor agradable que, sin embargo, es odiado por los insectos. Esta hermosa planta es uno de los mejores repelentes naturales.
Laurel . Utilizadas principalmente en la cocina, las hojas de laurel desprenden un aroma capaz de ahuyentar moscas y cucarachas.
Albahaca . El aroma de la albahaca también es eficaz para mantener alejados a los molestos insectos.
Ajo . La planta del ajo, una de las verduras más utilizadas en la cocina, es uno de los repelentes naturales más eficaces y resulta especialmente útil contra las cucarachas.
Hierba gatera . Esta planta, muy querida por los gatos, es también una de las más odiadas por las cucarachas y las moscas, que tendrán cuidado de no acercarse.