Según algunas tradiciones populares, como el feng shui , la presencia de plantas en la casa ayuda a equilibrar las energías, mejorar el estado de ánimo y la concentración de las personas y prevenir problemas de salud.
Entre los tipos de plantas más utilizadas en espacios interiores encontramos las suculentas (o suculentas) , una especie de plantas carnosas a la que también pertenecen los cactus y otras plantas similares.
Las plantas suculentas son excelentes para activar la energía y la abundancia , pues son capaces de acumular agua de forma permanente. Incluso los cactus tienen esta peculiaridad, pero se sugiere poner sólo aquellos sin espinas (más indicados para espacios exteriores).
A continuación enumeramos algunos consejos para el cuidado y mantenimiento de plantas suculentas en espacios interiores.
Las plantas suculentas pueden almacenar cantidades relativamente pequeñas de agua durante días o semanas, por lo que no es necesario regarlas con frecuencia.
Durante los meses de calor hay que regarlas con un poco de agua una vez a la semana. Durante los meses más fríos, sólo es necesario regarlas una vez cada 15 días.
Este tipo de plantas necesita mucha luz solar para sobrevivir, pero no deben recibirla directamente, para evitar la deshidratación. Colócalos en zonas de sombra donde puedan recibir los reflejos de la luz del sol.
Las suculentas están asociadas con la abundancia, el éxito y la riqueza . También se consideran plantas capaces de purificar los ambientes domésticos, favoreciendo la armonía interna.