Limón en maceta : aquí tienes la técnica adecuada para curarlo, de lo contrario lo perderás. Este cítrico es el alimento más popular del mundo. Muchos lo utilizan por varios motivos, para cocinar y también para fines de limpieza. Por eso la gente intenta cultivarlo en casa.
Un limonero bien cuidado en el jardín no sólo es bonito a la vista, sino que, sobre todo, permite obtener frutos bonitos y jugosos en grandes cantidades, a razón de 800 ejemplares al año. Es cierto que el árbol es delicado y bastante caprichoso, porque requiere cuidados especiales según la estación. Pero siempre es interesante plantarlo en casa sabiendo que el precio del limón en el mercado sigue aumentando.
La mejor época para cultivarlo es la primavera . Así que, con algunas precauciones, es probable que se beneficie cuando llegue el verano . Primero debes utilizar un fertilizante especial para limón . De hecho, los cítricos necesitan fósforo y potasio constantemente . Por tanto, el compost, ya sea natural o químico, debe ser rico en estas dos sustancias.
Limón en maceta: esta es la técnica adecuada para curarlo, sino lo perderás
Si la elección recae en un fertilizante no contaminante , los mejores ingredientes son: un macerado de cáscaras de plátano que contiene mucho potasio y posos de café . Debe buscar el consejo de un especialista en cuanto a la dosis.
Para el riego, en invierno, la planta no necesita agua abundante . A diferencia de la primavera, durante la cual se recomienda hidratarla periódicamente porque es muy importante para obtener una buena producción. Esto debe hacerse una vez por semana .
En cambio, si se trata de un limonero en jarrón, deberás comprobar con atención el estado del suelo . Si este último parece seco, en este caso es necesario regarlo varias veces a la semana en el momento más fresco del día. Hacer esto por la mañana o por la noche le da tiempo a la planta para absorber agua.
Durante la primavera es necesario darle algo de luz solar al limonero , por lo que es mejor instalarlo fuera de las zonas oscuras de la casa. Necesita estar al menos 4 horas al día bajo la raya. Esto ayuda a tener frutos más jugosos.
Para concluir, 2 meses después de que la planta haya florecido, debes seguir podando el limonero adecuadamente, ya que esto lo hace más liviano y le proporciona más energía .