El limón es un cítrico muy apreciado, nos gusta mucho todo de esta fruta tan versátil, el olor , el sabor e incluso el color , amarillo brillante. Los frutos del color del sol alegran los jardines y terrazas de millones de italianos, es una planta muy elegante, perfecta también para regalar y que sin duda será muy bienvenida.
El limón se utiliza en numerosas preparaciones culinarias saladas y dulces, pero también en diversas recetas verdes para el cuidado del cuerpo y el cabello, además de ser un válido antiácido. Esta fruta tiene efectos fitoterapéuticos como perfecto antioxidante, astringente y antimicrobiano. El limón está repleto de vitamina C , carotenoides y flavonoides , esenciales para nuestra salud.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —> Podar una planta de limón, ¿sabes hacerlo de la manera correcta?
Esta fruta es bastante sencilla de cultivar , pero eso no quita que requiera los debidos cuidados, sobre todo si se expone demasiado al mal tiempo o al sol o, peor aún, a los piojos y diversos parásitos. También hay que alimentarlo con abono específico para tenerlo siempre sano y fuerte.
A veces podemos entender si nuestro limón está enfermo por su apariencia , a veces tiene hojas amarillas, a veces vemos agujeros en ellas, a veces vemos espinas, demasiadas espinas . Si estas pequeñas espinas se ramifican hacia arriba es hora de actuar, definitivamente algo anda mal.
Qué hacer si el limón tiene espinas apuntando hacia arriba
El mundo es hermoso porque es variado al igual que la naturaleza, en verdad no todas las plantas son iguales . Existen diferentes variedades de limones en el mercado, pero lo que debemos aprender a distinguir es la genética del limón. Los limones que crecen a partir de semillas se llaman silvestres y es poco probable que den frutos, mientras que los limones cultivados a partir de injertos domésticos son los mejores, darán frutos durante todo el año.
Todos los limones tienen espinas , tanto las silvestres como las domésticas. Algunas variedades han conservado su genética a lo largo de los siglos y se han adaptado a nuevos ecosistemas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —-> Limón y sus hojas, por qué se ponen amarillas: No te gustará el motivo
Sin embargo, si notas pequeñas espinas esparcidas aquí y allá, tu planta está bien, pero si has visto muchas espinas todas ramificadas hacia arriba , es decir, apuntando hacia el sol, entonces es hora de preocuparse . Está sucediendo algo que no te gustará en absoluto.
Las gruesas espinas que apuntan hacia arriba secan la planta por dentro , le roban todos sus nutrientes y no le dan fuerzas para poder producir frutos. Estas espinas se llaman chupones , en virtud de la función que desempeñan, literalmente chupar la planta para llevarla lentamente a la muerte.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —-> Café y limón, ¿perderás peso y volverás a estar en forma? Te revelamos la verdad sobre el combo del momento
Si notas chupones en tu limón, puedes ayudar a tu planta quitándole las espinas. La poda se puede realizar durante todo el año con tijeras adecuadas. Si no estás seguro de lo que estás a punto de hacer, busca ayuda de un experto en el tema.