¿ Estás un poco decepcionado porque tu limonero no da frutos  ? Prueba este abono , no es el abono de siempre, es mucho más. De hecho, no es nada agradable encontrarse con esta fruta originaria de China o de la India, pero que no da frutos.

De hecho, todo el potencial del limón se encuentra en los frutos, por lo que es necesario prestar atención al bienestar del limonero para que promueva un muy buen crecimiento.

¿Cuáles son las causas de que un limonero no dé frutos?

El limonero no sólo es apreciado por su aspecto decorativo. De hecho, es una fragancia natural muy agradable que encuentra su lugar en balcones y jardines . Y en primavera no puedes evitar admirar las hermosas flores blancas.

Debes saber que las hojas del limonero deben permanecer verdes durante los 12 meses del año. Sin embargo, conseguir un color bonito, especialmente en invierno, es complicado porque las hojas no soportan las heladas invernales.

Si la temporada de primavera no es favorable para la floración y la producción de frutos, entonces debe comprender que existen preocupaciones. Los problemas comunes incluyen:

  • La aparición de enfermedades, parásitos y hongos en las hojas puede deberse a un riego excesivo o insuficiente.
  • El hongo llamado fumaggin transforma el hermoso color verde de las hojas en gris y negro, lo que impide la fotosíntesis. Por tanto, el limonero no puede producir flores ni frutos.

Afortunadamente, es posible erradicar pulgones y hongos mientras se limpian las hojas del árbol con una solución en la que nunca se había pensado.

Limonero sin fruto: prueba este abono, no es el abono de siempre, es mucho más

Para ello, mezcla 2 cucharadas de jabón líquido con 4 cucharadas de bicarbonato de sodio y 2 litros de agua mineralizada. Vierte la mezcla en el pulverizador y agita. Luego rocíe cada hoja y rama de su limonero y rocíe tres veces por semana.