¿Se pueden tener limones bonitos y jugosos en casa? La respuesta es sí y estos son todos los consejos para tener una planta fuerte y bonita.
¿Quién no tiene siempre limones en casa? Una de las mejores frutas, la más antigua y con propiedades extraordinarias para utilizar en la cocina, para el bienestar y también en el hogar. Los expertos han querido dar algunos consejos para tener limones bonitos y jugosos en casa: así se consigue una planta fuerte y rica.
Características del limón
El limón es uno de los ingredientes naturales más importantes, rico en propiedades desinfectantes y antibacterianas . Ya conocido por las poblaciones antiguas, su principal uso era para aromatizar platos o bebidas con su jugo ácido con un buen contenido en vitaminas .
Es capaz de combinarse con varios sabores, sin dominarlos nunca, para combinar bien con cualquier tipo de plato. El limón se convierte en un punto de referencia incluso para un plato tan sencillo como una ensalada o un pescado.
Fundamental para desengrasar un plato rico en aceite, desinfectar y enriquecer un plato tradicional italiano sin estropearlo nunca. Como era de esperar, este cítrico no sólo es reconocido para condimentar platos sino que también es excelente para beber y crear una bebida hidratante y refrescante.
Hablamos de la clásica limonada , creada con ingredientes tan sencillos como agua – zumo de limón y azúcar. No solo como bebida de verano para tomar fresquita, sino también en la mesa durante el almuerzo y la cena: entre sus propiedades destacan no solo las hidratantes sino también las digestivas y activadoras del metabolismo.
En definitiva, hemos entendido que es un ingrediente imprescindible que hay que tener siempre a mano incluso a la hora de crear postres. Evidentemente, su poder también es antináuseas cuando nos sentimos mal o excelente para preparar mascarillas de belleza. Entre sus mil usos también está el doméstico: por ejemplo, ¿sabes lo que pasa cuando metes un limón en la lavadora?
Limones hermosos y jugosos: consejos para cultivarlos en casa
Por toda esta serie de razones y aún más, el limón es imprescindible tenerlo en casa, quizá cultivándolo directamente. Su planta en el jardín debe estar cubierta durante el invierno, siendo intolerante a las duras y bajas temperaturas.
Bastará con una lámina de tela/no tejido que realice la función protectora de la planta pero, al mismo tiempo, le permita respirar porque no se crea la clásica condensación. Una vez hecha esta premisa, se debe abonar una planta de limón en primavera y continuando hasta el verano.
Se debe considerar un fertilizante orgánico rico en propiedades exclusivas, mientras que el fertilizante se puede crear directamente en casa.
Fertilizante casero casero
Para ello, los expertos recomiendan adquirir un compostador en el que se introducirá el estiércol de rumiante junto con hojas, legumbres, cáscaras, raíces y mantillo. Inmediatamente después se cubrirá con agua y se dejará reposar durante tres semanas (al aire libre, teniendo en cuenta el olor fuerte y desagradable).
Dentro del recinto encontrarás todas las propiedades para la planta de limón y para el crecimiento de sus fuertes, bonitos y jugosos frutos como el hierro, fósforo y potasio.