El deshierbe es una parte esencial del mantenimiento del jardín de su casa, ya sea al lado de sus plantas, en su césped o en sus macizos de flores.

El uso de herbicidas químicos puede contaminar los cursos de agua y tener efectos secundarios en las plantas y las personas. A continuación encontrarás 3 herbicidas naturales que puedes elaborar tú mismo y que te ayudarán a dejar de perder la batalla contra las malas hierbas.

1. Vinagre:
si está buscando un herbicida natural, un cóctel de vinagre, sal de Epsom y líquido para lavar platos tiene todos los ingredientes que necesita para matar las malas hierbas rápidamente. Combine 4 tazas de vinagre, ¼ de taza de sal de Epsom y 1 cucharada de líquido para lavar platos, vierta la mezcla en una botella con atomizador y agite hasta que se combinen. Dejar actuar 2 minutos y luego rociar sobre las malas hierbas.

2. Alcohol isopropílico:
El alcohol isopropílico es muy eficaz como herbicida porque elimina la humedad de las hojas de las malas hierbas, debilitándolas y eventualmente matándolas. Mezcla ½ taza de alcohol limpiador con 4 tazas de agua, vierte la mezcla en una botella con atomizador y rocíala sobre las malezas.

3. Harina de maíz:
Usar harina de maíz es una excelente manera de erradicar las malas hierbas sin la amenaza de productos químicos tóxicos. Una vez que hayas matado las malas hierbas, espolvorea harina de maíz sobre el área afectada para evitar que vuelvan a crecer.