¡Jardinería que pasión! Es agradable tener una casa con un jardín hermoso, exuberante y colorido. Un bonito efecto también para el alma. Sabemos cómo los colores influyen en nuestra percepción de la vida y esto sin duda ayuda a infundir buen humor. Como en la foto de arriba, una explosión de rosa (diferentes tonos) que hace que la foto sea dulce. Pero, ¿qué se necesita para convertirse en un buen jardinero?
Pequeños trucos, fáciles de hacer y que no requieren mucho esfuerzo, son divertidos y muy productivos. A veces bastan unos pocos consejos para tener en pequeños pasos unas plantas bonitas y sabrosas con todo lo necesario en casa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -> Recultivo, la nueva frontera de la jardinería doméstica. Ponte a prueba tú también
Trucos para convertirte en jardinero: pruébalos, ¡no te arrepentirás!
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -> Sembrar sin herramientas, ¡el método muy fácil incluso sin manos! Nunca vi nada igual
¿Has pensado alguna vez en coger semillas de la fruta que tienes en casa? No importa si son moras o frambuesas, el resultado está garantizado. Simplemente exprime los frutos respectivos y extrae las semillas. Tomar la maceta con tierra, previamente dispuesta y agregar las semillas, poner más tierra encima y proceder con el riego. En poco tiempo las semillas comenzarán su ciclo de vida hasta producir tus amados frutos. Un éxito, una profunda gratificación.
El huevo, alimento precioso por excelencia, es también amigo de las plantas: sus nutrientes son, de hecho, preciosos para las plantas. Por eso en los últimos años han proliferado los cultivos de huevos. ¡Ya sea crudo o no, siempre funciona! Si quieres un efecto más bonito y bonito, puedes vaciar los huevos e introducir las semillas en las cáscaras que han quedado intactas y proceder a regarlas periódicamente, obtendrás plantas pequeñas, lo mejor es ayudarte del envoltorio de los huevos para que permanecen intactos y rectos .
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -> Verduras de balcón, cómo sembrar con el contenedor de huevos – VIDEO
Por último, ¿te encantan las calabazas? Compra uno, córtalo por la mitad y coloca un poco de tierra dentro. Las semillas contenidas en él en contacto con la tierra y el riego adecuado le darán a las calabazas la oportunidad de reproducirse y tener más. ¿Alguna vez has pensado en ello?