Si tienes un jardín en el que trabajas mucho, estos insectos que quieren destruir tu jardín no serán bienvenidos. Entonces, si eres como yo, definitivamente querrás deshacerte de las babosas cuando aparezcan. Admito que no es fácil. Este puede ser un desafío realmente difícil de superar. Pero si realmente quieres cultivar alimentos orgánicos, sabes que debes deshacerte de estos insectos de inmediato. En este artículo te ofrezco 6 soluciones totalmente naturales para eliminar las babosas de tu jardín. Conquista la batalla y sigue leyendo para saber más. Esta imagen tiene un atributo alt vacío; su nombre de archivo es Add-un-title-2022-03-05T182501.428-512×1024.png
1- Prueba con algas para mejorar el suelo.
En primer lugar, definitivamente recomendaría las algas marinas, ya que son un increíble repelente de babosas natural. Puedes simplemente colocarlos alrededor de las plantas. Asegúrate de colocar las algas a unos 10 cm alrededor de la planta. Además, las babosas también evitan el sabor salado de las algas. Sin embargo, al aplicar mantillo, asegúrese de mantener las algas alejadas de los tallos de las plantas.
2) Otra solución sería utilizar tiras de cobre.
Así que instale pequeñas tiras de cobre alrededor de macetas o parterres elevados. Como hacer ? Sólo necesitas cortar 5 cm de cobre y fijarlo al fondo de la maceta. Si quieres más seguridad, también puedes fijar las tiras al borde de la tierra de la maceta. De esta forma, el cobre actúa como una barrera que las babosas y los caracoles no pueden atravesar. Además, estas tiras de cobre también son efectivas alrededor de un lecho de plantación. Me gustan mucho estas bandas porque son como escudos protectores, duraderos, reutilizables e impermeables.
3) Utilice tierra de diatomeas en su jardín.
Para mí la tierra de diatomeas es como polvo de insecto, la encuentro muy mágica. De hecho, esta tierra de diatomeas son en realidad restos de seres vivos microscópicos en forma esquelética. Las quids se adhieren a la tierra de diatomeas y eventualmente la secan. Se puede rociar sobre las plantas en forma de polvo o mezclar con agua y aplicar en forma foliar.
4) No tires los posos del café, úsalos para el suelo.
También descubrí que los posos de café matan y repelen eficazmente las babosas cuando se aplican al follaje de las plantas o al medio de cultivo. Así que utiliza los posos del café para esparcirlos por el suelo.
5. La cerveza también funciona sorprendentemente bien
Esta es otra gran opción de trampa para babosas. Funciona tan bien que definitivamente no tendrás problemas para prescindir de la cerveza. Toma un recipiente ancho y poco profundo y vierte en él un poco de cerveza. Entierra el frasco en el suelo hasta el borde. Coloca la tapa sobre el recipiente y apóyalo con un palito para que la lluvia no diluya la cerveza. Deje suficiente espacio para que queden atrapados caracoles y babosas.
6. Alimente a los caracoles con naranjas.
Esta imagen tiene un atributo alt vacío; su nombre de archivo es f42351026ca8fdfafbd67851e67c95.jpeg ¡A los caracoles les encantan los cítricos! Compra naranjas o pomelos baratos (no necesitas las frutas más bonitas). Utilice la fruta o las cáscaras que quedan después de exprimir el jugo de naranja como trampa para babosas. Deje las mitades de los cítricos cerca de las plantas amenazadas; los caracoles suelen saltar de las hostas y apresurarse a examinar esta nueva oferta. Revisa tus trampas de cítricos aproximadamente una vez al día para que las babosas no tengan la oportunidad de regresar a tus plantas. Tira las cáscaras usadas a tu pila de abono, ¡pero deshazte de las babosas primero!
7. Finalmente: Cáscaras de huevo trituradas
Triturar cáscaras de huevo y esparcirlas entre las plantas funciona de la misma manera que la tierra de diatomeas. Además, a medida que se descomponen, las cáscaras de huevo actúan como enmienda del suelo, lo cual es otro gran beneficio.