El mildiú velloso (o mildiú velloso) es reconocible por su fieltro blanco y harinoso que cubre las hojas y, a veces, los tallos o las flores. Las hojas infectadas eventualmente se curvan y adquieren una apariencia pálida. Y cuando esta enfermedad fúngica se asienta en el follaje de los árboles frutales, rápidamente resulta difícil eliminarla… Las esporas patógenas se propagan luego por el viento, el riego y la lluvia, así como por el contacto entre las hojas. Y sin darse cuenta, el jardinero que utiliza herramientas de jardinería infestadas también puede distribuirlo de una planta a otra. A continuación se ofrecen algunos consejos naturales para la prevención y el tratamiento del oídio duro.
¿Qué plantas son las más afectadas?
Un buen seguimiento de las plantas en peligro de extinción permite a los jardineros limitar mejor la multiplicación de este hongo. Cuanto antes apliques tus consejos naturales contra el moho, mejor podrás proteger tus plantas. Árboles y arbustos: Todos los árboles frutales (manzano, melocotón, grosella, peral, vid, membrillo, espino, etc.), arces, rosales o robles. Verduras: fresas, maíz, puerros, melones, pepinos, zanahorias, rábanos, berenjenas, patatas, calabazas, pepinos, endivias y remolachas.
oídio
Consejos naturales de jardinería para prevenir y limitar el oídio
Prevención:
– Ahora coloque las plantaciones para limitar la contaminación entre cultivos.
– Evite regar las hojas, especialmente en épocas de mucho calor, solo riegue la base de las plantas. Es mejor regar por la mañana, ya que hace más fresco que por la noche.
– Evitar también el estiércol de ganado rico en nitrógeno.
– Busca plantas que no sean muy susceptibles a los hongos.
– Asegurar una buena circulación de aire en las ramas de los árboles frutales.
– Vigile sus plantas durante las noches frescas o el rocío de la mañana, seguido de temperaturas suaves durante el día.

– Retire las hojas infestadas inmediatamente, teniendo cuidado de no sacudir las esporas por todas partes mientras corta.
– No tirar hojas, ramas o partes infestadas con el compost.
– Sea reactivo: actúe ante los primeros síntomas.
oídio
Consejos y recetas naturales contra el oídio
Usa tu leche con prudencia
La leche de vaca u oveja es grasa y tiene propiedades fúngicas que ayudan a ahuyentar el hongo. Para hacer esto, diluya una parte en nueve partes de agua de lluvia y luego rocíe la solución sobre las hojas infectadas en un clima seco y sin viento. Si es posible, no lo hagas bajo la luz solar directa, luego repite el tratamiento cada dos semanas. De esta forma no obtendrás el olor rancio de la leche entera.
Una decocción casera Las
malas hierbas del jardín son una excelente ayuda, para tu rosal una decocción de tallos de cola de caballo puede marcar la diferencia. ¡El manzano agradecerá una decocción con raíces de ortiga! Después de la cosecha, simplemente déjelo secar. Luego mezclar con agua (100 g por litro) y llevar a ebullición durante 20 minutos. Retirar del fuego, tapar, dejar enfriar y finalmente filtrar diluyendo la decocción a tratar al 20%.
tratamiento repelente de plantas insecticida natural
Un tratamiento con bicarbonato
Mezcla 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con 1 litro de agua, luego agrega 3 cucharadas de aceite de oliva, ¡ya está listo! Primero, sigue la receta cuidadosamente para evitar quemar las hojas. Solo necesitas tratar las partes afectadas de la planta con esta solución.
Una solución de ajo
El aceite esencial de ajo es muy fuerte contra los hongos, diluir 20 gotas en una pequeña cantidad de jabón negro. Luego diluye una cucharada de arcilla en 1 litro de agua de lluvia al espacio.

Para finalizar añade el jabón de ajo negro, ¡solo te queda pulverizar! Otra opción es utilizar una decocción de ajo para rociar sobre el follaje contaminado.
La última palabra: las
enfermedades criptogámicas asociadas a hongos parásitos (oidio, hojas de melocotón, sarna, etc.) no dan descanso a las plantas del jardín o del huerto. Entonces es grande la tentación de rociar un fungicida curativo rico en productos químicos. Sin embargo, no faltan soluciones naturales alternativas para combatir enfermedades y parásitos. ¡Esperamos que este artículo sobre consejos naturales contra el oídio te lo haya demostrado! Entonces, para erradicarlo, ¡hay más que la dudosa mezcla de Burdeos con sulfato de cobre y el tratamiento del azufre!