Aquí está el consejo del jardinero para no volver a tener menta marchita con pocas hojas, sino con hojas exuberantes y bien perfumadas . Entre las plantas aromáticas, la menta es imprescindible para realzar postres o incluso platos y bebidas. Para evitar acabar siempre con una menta a punto de perder el alma, te aconsejamos que sigas atentamente estos consejos de mantenimiento.
Menta, nunca más con pocas hojas y marchita: riego
A diferencia de otras plantas , la menta necesita un riego constante. Por ello es recomendable comprobar siempre si el suelo está húmedo.
Cuidando la planta
No sólo es muy importante regar bien la tierra, sino que también debes instalar mantillo que actuará como protección contra el frío y las heladas . Además, para un cultivo exitoso en maceta, debes recordar orientarla al sol cada tres o cuatro días.
¿Qué pasa con la cosecha de menta?
Justo antes de florecer y cuando huele un olor muy fuerte, entonces llega el momento de cosechar . Para hacer esto, primero debes quitar las hojas amarillas y luego cosechar las hojas que se encuentran encima del primer conjunto o del segundo conjunto .
¿Es buena idea cultivar en macetas?
Sí, siempre y cuando elijas una maceta alargada y que tenga agujeros en la parte inferior . Estas perforaciones permitirán que el agua drene bien, lo que luego promoverá un buen crecimiento sin estancamiento de agua.
El tipo de suelo adecuado para el cultivo.
Elija un pH del suelo entre seis y siete . En otras palabras, elige suelo húmedo.
¿Qué pasa con los esquejes para cultivar menta?
Es posible plantar menta mediante esquejes. Para ello conviene cortarlo de una planta cuya longitud esté entre 12 y 15 cm . Luego, se debe estabilizar el corte una vez retiradas las hojas inferiores en un vaso de agua. Luego colócalo en una ventana para darle al esqueje 4 o 6 horas de luz al día y plántalo cuando veas aparecer raíces .
Plantar menta en el jardín con semillas y esquejes.
Para plantar en el jardín, las semillas deben colocarse en el suelo a 3 cm de profundidad . Para los esquejes , se deben plantar colocando primero una capa de humus antes de insertar de 15 a 30 cm hasta 5 cm de profundidad.