La menta es una planta aromática muy utilizada en la cocina, pero pocos saben que también es rica en compuestos terapéuticos que pueden ayudarnos a tratar y aliviar muchas afecciones de salud . Fácil de cultivar, la menta es un ingrediente que nunca debe faltar en nuestros hogares, he aquí por qué.
Memoria . El mentol que contiene la menta puede potenciar la memoria en 20 minutos, ya que es capaz de estimular el cerebro, reducir el cansancio y la ansiedad y mejorar la concentración. Además, el aroma favorece el flujo sanguíneo al cerebro.
Cabello . Un estudio coreano ha demostrado que el aceite de menta puede detener la caída del cabello gracias a su capacidad para estimular los folículos, acelerando el crecimiento del cabello.
Digestión . Los calambres, la hinchazón, los gases y la pesadez se pueden aliviar con una infusión de menta. Además de aliviar los músculos del estómago, la menta aumenta la liberación de enzimas digestivas que mejoran todo el proceso digestivo.
Congestión . La menta puede mejorar la respiración incluso en caso de alergias. El mentol tiene grandes propiedades antiinflamatorias, que reducen la hinchazón de las membranas mucosas y abren las vías respiratorias.
Hambre . El aroma de la menta favorece la liberación de hormonas cerebrales que reducen el hambre. El aceite de menta tensa los músculos del tracto digestivo y nos hace sentir llenos.