La mimosa es conocida por su intenso aroma y su intenso color amarillo . Pertenece a la familia Mimosaceae y su nombre botánico es Acacia dealbata Link. Hablamos de un árbol de tamaño mediano, generalmente en los lugares australianos donde es originario no supera los 20 metros de altura. Mientras que en nuestro país alcanza entre 5 y 10 metros. Tiene numerosas hojas de 12 centímetros de largo, que se dividen en pequeñas hojas de unos pocos milímetros. Estas últimas son ligeramente peludas y de color azul verdoso, finalmente están las flores con pétalos amarillos. Tenerlo en casa le da al ambiente un aroma excelente, y además es fácil intentar cultivarlo. Existe un método eficaz incluso para los menos experimentados. veamos que hacer
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -> “ Tulipanes, ¿es hora de plantar bulbos? Descubramos juntos una floración perfecta «
Mimosa, que pasión, cultivala fácilmente con este método.
Caminando por las calles ya es posible ver algunos árboles de mimosa en flor , ya podemos saborear su aroma.
Tras los meses de invierno, son la primera señal que nos recuerda lo poco que queda para la primavera. Rica en colores, aromas y temperaturas menos duras.
Hay algunas flores que con solo mirarlas nos ponen de buen humor, y sabemos que este es el buen efecto terapéutico que obtenemos cuando practicamos la jardinería como hobby.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -> “ Plantas acuáticas: cultivarlas será un placer. Perfecto para aquellos que no tienen buenas manos para la jardinería. »
Se acerca marzo y casi toca celebrar el Día de la Mujer. Según una tradición india americana, las flores de mimosa simbolizan fuerza y feminidad.
Por este motivo existe la antigua y común costumbre de regalar mimosas el 8 de marzo. Pronto, por tanto, tendremos algunos en casa.
Y ahora descubrirás el método mediante el cual podrás cultivarlo en tu hogar desde la terraza que ya está presente en tu hogar.
El primer paso es pelar la rama principal, luego con unas tijeras esterilizadas cortar las ramas con flores. Una vez que hayamos obtenido una rama limpia y con aspecto ligeramente púas, la dividimos en partes de 10 centímetros de largo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -> “ Orquídea, reprodúcela tantas veces como quieras. La técnica fácil que te dará muchas satisfacciones «
Prepara una maceta perforada con turba , luego entiérralas a 2/3 del fondo y riega abundantemente. Luego coloca la maceta en un lugar luminoso y espera a que crezcan las nuevas plantas.
La mimosa requiere exposición al sol y al cultivarse en macetas requiere una mayor necesidad de agua. Lo importante es no excederse, provocando así el estancamiento del agua.
Comprueba que el suelo mantenga siempre un cierto nivel de humedad. Ahora solo te queda probarlo para que tú también disfrutes de su excelente aroma al caminar por casa .