PARA TODAS LAS DEMÁS ACTUALIZACIONES SÍGUENOS EN INSTAGRAM

La mimosa es una flor muy codiciada a principios de marzo y, por tanto, de la temporada de primavera . No es casualidad que sea precisamente entre las dos primeras semanas del mes cuando se celebre el Día de la Mujer, del que la mimosa es símbolo.

Hoy intentamos entender cómo cultivar de forma experta la planta de mimosa a partir de nuestras habilidades y conocimientos, ya sea en maceta o en el suelo. De hecho, esta planta es famosa por su capacidad ornamental y su aroma embriagador . Vemos.

Mimosa siempre hermosa: cómo cultivarla para que crezca sana y exuberante

Hoja de flor de mimosa
Hojas de mimosa – foto de pixabay – arancionergia.it

La mimosa es mejor conocida por su intenso aroma y el color vivo de su flor: el amarillo. Más allá de la celebración que llevó a la planta a la fama, a saber, el Día de la Mujer, intentamos enmarcar la mimosa por lo que es principalmente, una planta que requiere ciertos cuidados para prosperar sin ser molestada.

Dado que el 8 de marzo el intercambio de ramitas de mimosa amarillas será la acción más frecuente, hoy intentamos comprender si es posible continuar con el cultivo de la planta a partir de estas ramitas. Partamos del hecho de que no es complejo cultivar mimosa en macetas pero que habrá que prestar atención a algunos aspectos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Poda de hortensias, cómo hacerla correctamente

En primer lugar, la mimosa prefiere macetas de gran diámetro y se siente cómoda en presencia de suelos con pH ácido, es una planta acidófila. En cuanto a la maceta, será necesario cambiarla una vez cada dos años para permitir que la planta crezca sin problemas. En particular, tendrás que trasplantarlo en una maceta de mayor diámetro que la utilizada anteriormente.

A esta planta le encantan las altas temperaturas y el sol directo , por ello se recomienda colocarla en zonas bien expuestas a la luz solar. Cuidado en invierno: la mimosa sufre las heladas . Será una buena idea podar la planta inmediatamente después del período de floración, ya que presenta un crecimiento muy rápido del follaje, por lo que será necesario controlarlo y aclararlo de vez en cuando.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Planta del aire, su historia es centenaria: características y cultivo

La mimosa se puede cultivar fácilmente a partir de una ramita o esqueje preexistente tomado de un espécimen de mimosa ya adulto. Seleccione ramitas semileñosas de no más de 10 cm de largo y coséchelas a finales de primavera, después de la floración. Haga un corte horizontal debajo del cogollo y proceda con la plantación .

Ayuda al esqueje con un poco de hormona de enraizamiento específica para esquejes leñosos para favorecer el enraizamiento de la ramita. ¿A qué enfermedades teme la mimosa? Sin duda, entre los parásitos que más afectan a la planta se encuentra la mosca blanca que suele vivir debajo de las hojas de la mimosa. Los ácaros también se adhieren fácilmente a la planta. Para erradicar el problema, equípese con una mezcla de aceite y champú para bebés para rociar sobre las hojas.