El limonero ocupa cada vez más espacio en esta época del año. No solo emana una fragancia fresca y agradable, sino que sus frutos son imprescindibles tanto en el ámbito culinario como en el mantenimiento del hogar. Por eso te conviene tener un limonero en tu jardín. Sin embargo, tener mucha fruta no siempre es una garantía. Pero si adoptas esta técnica, puedes ver que tus limones se duplican en pocos días .
Multiplica los frutos del limonero con este método: verás resultado en tan solo unos días
Para esperar sacar mucha fruta, es muy importante prestar especial atención a los limoneros . Si crees que dejar que la planta se encargue de su propio crecimiento o simplemente regarla es suficiente, entonces no obtendrás una buena producción de frutos. Además, es absolutamente necesario exponer el limonero al sol durante mucho tiempo. Esta ubicación favorece la fruta jugosa en grandes cantidades.
En concreto, es recomendable colocar el limonero en una maceta grande y en un lugar del balcón que se beneficie de la exposición al sol durante al menos 8 horas . Además, debes preferir una maceta de terracota que tenga la función de mantener un buen nivel de humedad.
Si quieres plantar el limonero en el jardín, debes hacer un agujero de profundidad media para anclar bien las raíces . Prefiere una temperatura de desarrollo entre 12 y 36°. El limonero ama el calor.
¿Cuál es el secreto de esta técnica?
Si has viajado alguna vez al sur de Italia, seguro que ya te has dado cuenta de que este lugar concentra la mayor parte del cultivo de limoneros . Para información, el limonero es la mezcla de pomelo y cidra. Con el tiempo, el limonero ha ofrecido muchas variedades. Volveremos al meollo del asunto. Generalmente, la floración de los limoneros ocurre de marzo a junio. Sin embargo, a veces hay una falta de producción.
Las causas pueden ser una planta enferma o una mala protección contra las heladas invernales. Para solucionar este problema, basta con añadir una cucharada de este producto. Esta es harina de huesos.
Este producto proviene de huesos de animales u otros desechos. Es un fertilizante totalmente ecológico y una excelente fuente de potasio, fósforo, nitrógeno y calcio. Espolvorear una cucharada de harina por el suelo antes de que llegue el invierno.