Una de las flores más conocidas de la historia es sin duda la rosa . De hecho, se trata de una flor muy antigua que tiene su origen hace unos 70 millones de años en Asia Central , durante el Eoceno.
Es una planta que crece en arbustos o zarzas , con remos caracterizados por espinas, para protegerse de los animales. La planta puede alcanzar una altura de incluso unos pocos metros.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —-> Plantando una rosa en una hoja de aloe, el resultado es increíble. Nunca vi nada igual
La rosa es una planta muy extendida sobre todo por lo que representa. De hecho, esta planta es la planta que ha representado el romance durante siglos . ¿Pero sabías que existe un método para reproducir una rosa infinitamente ? Veamos cómo hacer este método muy fácil para conseguir tantas rosas como quieras.
Cómo reproducir una rosa: el método paso a paso
En primer lugar necesitas encontrar una sucursal desde donde empezar. La rama perfecta tendrá una longitud de aproximadamente 50 cm y no debe ser ni demasiado blanda ni demasiado dura. Necesitas encontrar una rama que tenga unos 5 cogollos. Una vez que hayas identificado la rama perfecta, deberás cortar las partes superior e inferior haciendo un corte diagonal. Lo que obtendrás será un esqueje de la rosa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —-> Agua de rosas: cómo preparar la decocción directamente en casa
Si la rama tiene otras pequeñas ramitas secundarias con hojas, procede a quitarlas, ya que solo necesitarás la rama central. Si también quedan hojas en la rama central, no las quites, sino córtalas por la mitad.
Ahora tenemos que pensar en el terreno . Necesitará una base de arcilla expandida, arena, turba y tierra. Luego se procede a insertar la arcilla expandida dentro de la maceta, luego se introduce la turba y finalmente la tierra.
Ahora viene el secreto que hace que este método sea infalible. Puede parecer extraño, pero utilizando aspirina c no efervescente en polvo , se puede lograr un crecimiento mucho más rápido de la planta.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —-> Test: ¿Eres un entusiasta de las rosas? Descubra cuánto sabe al respecto con algunas preguntas
Coloca el polvo en la base del esqueje y luego introduce la rama en el suelo, empujándola unos centímetros hacia el suelo. Rocíe un poco de agua sobre la tierra y repita la operación cada vez que la tierra se seque.