Si eres amante de las plantas de interior seguramente conocerás Pothos. Los potos son plantas de interior pertenecientes a la familia Araceae y proceden de las Islas Salomón.
Son plantas trepadoras que normalmente se cultivan en macetas colgadas del techo, pero también se pueden cultivar en macetas normales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —-> Silver Vine Pothos, el secreto de esta planta ha asombrado a todos. Incluso los expertos
Existen muchas variaciones, pero una de las más extendidas es sin duda el neón. Los Pothos Neón se caracterizan por tener unas hojas en forma de corazón de color verde brillante, perfectas para dar un toque de color y luz a las paredes interiores de tu hogar.
Cómo tener un Pothos Neon de hoja perenne con los cuidados adecuados
Aunque es una planta de interior muy sencilla de cultivar, es necesario conocer las condiciones de vida ideales para mantener esta planta siempre verde.
En primer lugar hay que encontrar el lugar ideal para colocarlo. Al ser una planta tropical, la posición ideal debe ser luminosa pero no excesiva.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —-> Pothos, la planta de interior por excelencia: consejos para conservar su belleza
Por ejemplo, podrías colocarlo cerca de una ventana, quizás protegiéndolo de la luz solar directa con cortinas que actúen como filtro.
También es necesario garantizar suficiente humedad para los Pothos . Esta planta necesita un lugar donde haya un nivel de humedad en torno al 60% . El baño o la cocina podrían ser lugares ideales.
En su hábitat natural las temperaturas son bastante altas. Si no vives en una zona con clima templado, necesitarás asegurarte de que la planta pueda vivir en un lugar de la casa donde la temperatura esté entre 20 y 30 grados .
El riego no debe ser excesivo . En realidad no existe una regla que establezca cuánta agua darle a una planta, ya que las condiciones en las que vive siempre son diferentes.
Lo que sabemos es que esta planta es perfectamente capaz de resistir periodos prolongados de sequía en la naturaleza, pero por el contrario no tolera en absoluto el estancamiento del agua.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —-> Potos y pátina blanca en el suelo: te explicamos qué estás haciendo mal
Por tanto, el consejo es regarla esporádicamente, sólo cuando la tierra de su maceta esté realmente seca. De esta forma evitarás que se pudran las raíces.