Entre las plantas decorativas que aprecian un buen nivel de humedad, por su origen, las orquídeas pueden prometerte una buena floración siempre que respetes las reglas básicas de su cultivo. Pero además, hay un ingrediente secreto que los jardineros te encomiendan para tener hermosas flores de orquídeas. De qué se trata ? La respuesta en este artículo.
Ni una cucharada, sino unas pocas gotas de este ingrediente son suficientes para tener muchas y saludables flores de orquídeas.
Al igual que los humanos, las plantas también merecen un buen aporte de nutrientes para estar siempre sanas. Para ello, se recomienda combinar leche sin azúcar y agua y luego empapar un algodón en esta solución. Sepa que esta solución pretende ser una excelente fuente de proteínas y calcio para las hojas de las plantas.
Esto se hace mezclando agua y leche sin azúcar, en cantidades iguales, en un recipiente. A continuación, frotarás las hojas de orquídea con el algodón empapado. Tenga cuidado de no remojar las orquídeas a riesgo de promover la aparición de moho.
Algunos datos importantes que debes saber sobre este fertilizante
Muy bien puedes utilizar este fertilizante para potenciar la floración de las plantas tanto en interior como en exterior. El ritmo adecuado para llevar a cabo el tratamiento es al menos una vez por semana.
Además, asegúrese de usar leche sin azúcar , de lo contrario, los insectos y parásitos no deseados dañarán las plantas. Como alternativa, puedes utilizar leche desnatada o semidesnatada .
Una breve descripción de las reglas básicas para cultivar bien las orquídeas.
- Coloque la maceta en un lugar luminoso y no expuesto a la luz solar directa;
- Prefiere un nivel de humedad del 70% como máximo ;
- Mantenga las orquídeas alejadas de cualquier variación significativa de temperatura;
- Cada 15 días, acostúmbrese a utilizar un abono para orquídeas ;
- Acostúmbrese a quitar las hojas muertas y las flores marchitas.