Los ojos son el espejo del alma pero todo pasa por la piel. La cubierta humana protege el organismo y debe ser preservada siempre. Por supuesto, las distintas cremas pueden ser un excelente coadyuvante para su salud pero quedarse en la mesa también tiene su razón si queremos aumentar sus defensas.
Frágil, delicada, también espesa y fuerte: la clave es mantenerla a raya porque nuestra epidermis nos revela muchas cosas. La contaminación juega su papel pero no olvidemos hidratarnos con los productos adecuados y sobre todo los que correspondan a nuestro fototipo en cualquier estación del año.
¿Alguna vez has oído hablar de Nigella Sativa? No, no me refiero a la famosa chef, una bella mujer que cocina delicias hipnóticas. Me refiero más bien a la planta que tiene en sí una flor espléndida, de un color brillante que recuerda un poco al aciano. Te explicaré más.
Problemas de la piel vencidos con Nigella sativa: particular planta con sabor oriental
¿Sabes que tu piel habla? Dice muchas cosas y quiere su parte de cuidado y atención. Ella no quiere que la dejen en la calle. Un famoso médico indio , estudioso de las plantas, expresó su opinión sobre la situación actual de las patologías y los diversos tratamientos:
« Dado que los tratamientos tradicionales se han vuelto muy populares en las últimas décadas, es imperativo brindar a los pacientes con afecciones de la piel suficientes alternativas basadas en evidencia para ayudarlos a controlar sus síntomas ».
El estimado médico ha dedicado los últimos tiempos a descifrar el origen de algunas enfermedades de la piel , entre ellas diversas dermatitis. Uno prevalece sobre todo porque está en gran expansión: la psoriasis. Una señal de que el estrés de la vida ocupa el primer lugar y más aún el uso de Nigella podría resultar útil y vital.
Se han lanzado al mercado lociones y cremas que originalmente tenían como ingrediente principal Nigella sativa. Se encuentra en Medio Oriente, pertenece a la familia Ranunculaceae. Sus propiedades son infinitas: antiinflamatorias y antibacterianas. También se le llama comino negro .
Su olor es a cebolla pero en Fitoterapia realmente ha sorprendido con sus efectos beneficiosos. También es como un antibiótico natural, protege las imperfecciones de la piel . Una auténtica maravilla deducida de años de estudio. De ella se extrae un aceite esencial que suaviza incluso la piel más espesa y arrugada.
Se dice que Mahoma recomendó abiertamente el uso de un ungüento medicinal que, según su conocimiento, curaba todas las dolencias en cualquier época del año. Nigella sativa está compuesta por una gran flor de color turquesa en cuyo interior se encuentran unas vainas que contienen las semillas.
Estos son ricos en aceites vegetales , omega 3 y omega 6, además contienen proteínas, aceite esencial y enzimas. Se pueden agregar a pastas y sopas. Una flor de aspecto delicado pero rica en multitud de virtudes saludables.